martes, 31 de marzo de 2009

Accidente en Villa Altagracia deja 36 militares heridos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 30 militares, entre oficiales y subalternos, resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio Villa Altagracia la noche de este lunes.

Los militares viajaban hacia la capital luego de participar en los actos conmemorativos del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago, acto al que asistió el presidente de la República.

Los primeros auxilios a los afectados fueron ofrecidos en el hospital del municipio Pedro Brand y desde allí 20 fueron trasladados al de las Fuerzas Armadas en la capital.

Hasta la noche del lunes no se habían reportado victimas mortales de la tragedia.

SIP objeta senador amenace periodistas


SANTO DOMINGO.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer los actos de intimidación cometidos por espalderos del senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams contra tres periodistas.


El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del diario estadounidense “San Antonio Express-News”, condenó la táctica intimidante que “sin dudas busca la autocensura de los periodistas”.

Rivard también pidió al Congreso dominicano investigar los hechos y aplicar el reglamento interno “que seguramente resguarda la libertad de prensa y el respeto por la actividad periodística”.

Narcotráfico Otros dos fugitivos de PR son apresados en el país


Roberto Gil
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional (DNCD) apresaron a dos puertorriqueños que están entre los diez más buscados de los 52 estados de Estados Unidos y a quienes se les acusa de introducir 10 mil kilos de cocaína a esa nación,
La semana pasada fue arrestado el puertorriqueño Roberto Ramos González, “La Belleza”, que está entre los más buscados de Puerto Rico.

Aureliano Giraud Piñeiro y/o Máximo Aurelio Hernández Piñeiro y/o Eusebio Piñeiro Prats, alias Jun; y Carlos Cáceres Cubero y/o Carlos A. Pérez Pacheco, fueron detenidos en la comunidad de Juan Dolio, adonde se escondían para evadir un proceso iniciado en su contra el 16 de diciembre de 2003.

Lograron introducir la cocaína a Estados Unidos utilizando como puente a la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y las Islas Vírgenes.El Dia