Los Marlins de Miami y el guardabosque, Giancarlo Stanton, cerraron un histórico acuerdo de $325 millones por 13 años, según indicaron Fuentes de CBSSports.com.
Yá hay un acuerdo en cuanto a los términos, y lo que resta es trabajar varios detalles. Las fuentes indicant que el acuerdo tendría una cláusula de no cambio y podría incluir otra de salida, con la que el pelotero de 25 años podría salir del contrato después de cierto número de años. La cantidad de dinero sería una impresionante para los Marlins, una franquicia en un mercado de pocos ingresos y que usualmente gasta poco.
Al momento, los Marlins solo tienen unos $8 millones en obligaciones futuras, según mlbtraderumours.com. Con este acuerdo, que sería por unos $25 millones anuales, la cifra de obligaciones futuras se elevaría 25 veces. Los Marlins han hecho a Stanton el centro de su temporada muerta y lo han convertido en su futuro. Con el acuerdo, Miami rompe la marca que estableció el acuerdo de $275 millones de Alex Rodríguez en los deportes de América del Norte.Además de los $25 millones anuales otras cosas parecen ser igual de importantes para Stanton, quien profundamente desea jugar para un equipo ganador. Por ejemplo, la cláusula de salida le daría la opción de marcharse si las cosas no marchan bien.La cláusula de no cambio es algo que los Marlins históricamente no han utilizado y es la razón por la que al final tuvieron pocas oportunidades de firmar a Albert Pujols cuando lo intentaron hace tres años.
Stanton es considerado como uno de los mejores jugadores del béisbol. Acaba de finalizar segundo en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, que finalmente obtuvo Clayton Kershaw, de los Dodgers.
Tuvo una espectacular temporada en el 2014 pero se perdió las semanas finales luego de que fuese alcanzado en el rostro por un lanzamiento de Mike Fiers, de Milwaukee, que le provocó fracturas faciales y dientes rotos.
Stanton se vio muy bien cuando fue a recoger el Premio Hank Aaron durante la pasada Serie Mundial, por lo que los Marlins obviamente no están preocupados de que ese incidente vaya a tener efectos a largo plazo, finalizó Heyman.