domingo, 3 de febrero de 2013

Super Bowl O Súper Tazón! Baltimore Ravens vs San Francisco 49ers...Análisis de Wilson Alejo y Compubemba.com

http://api.ning.com/files/UkM5Bre6xXuTT7xmOUsMj2ZvnlmFrQcAXo1YSy-FowEjpNPeyXDBo-Sb60Nxi9nrHljwbXi*9IYUEqSj5WrFjY1VqvQQ8st9/superbowl49ersvsravens_web.jpg?width=692&height=384
Los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers chocarán este domingo 3 de febrero en el Super Bowl XLVII, que se llevará a cabo en el Superdome de New Orleans.
Como campeones de la AFC y despidiendo a una leyenda viviente, Ray Lewis, así llegan los Ravens bajo las órdenes de John Harbaugh.Por su parte los 49ers, bajo la batuta de Jim Harbaugh (hermano menor de John), con los monarcas de la NFC y llegan contagiados por el espíritu joven y luchador de Colin Kaepernick.Para los de Baltimore será la oportunidad de ganar su segundo anillo, mientras que San Francisco va por su sexta corona.
http://touchdownleague.com/wp-content/uploads/2012/09/Joe-Flaco-430x286.jpg
Joe Flacco, el nuevo líder cuervo
Toda la atención en el seno de Baltimore está alrededor de Lewis y su retiro, pero la responsabilidad del éxito recae en el nuevo ‘General’
Ray Lewis es el alma del equipo y ahora es la motivación. Pero los Ravens tienen un motor que les permite soñar con el Super Bowl: Joe Flacco.Y el mítico linebacker así lo reconoce al decirle al quarterback: “Tú eres el general, guíanos a la victoria”. Flacco vive su mejor postemporada. Por primera vez alcanzó tres victorias, ganándole a QB’s como Peyton Manning y Tom Brady. Por primera vez lanzó más de cuatro touchdowns (8) en un playoffs y por primera vez no ha sido interceptado. Con el triunfo en Nueva Inglaterra, ‘The Smokin Joe’ llegó a ocho en postemporada, el quinto mejor entre quarterbacks activos, pero en este enero ya venció al tercero más ganador (Peyton Manninng con 9) y al más ganador de la historia (Tom Brady con 17). Además le ganó la división a Ben Roethlisberger (segundo activo más ganador con 10) y a los Steelers, y con una victoria en el Super Bowl superará a Eli Manning (8).Lo único que le falta a Flacco para obtener el reconocimiento que aún le es ‘esquivo’ es ganar el Super Bowl. Tendrá su primer oportunidad este domingo 3 de febrero ante un equipo histórico (49ers) y ante un homólogo sensación (Colin Kaepernick).
Es tiempo de demostrar quién es el ‘General’.
http://www.gannett-cdn.com/media/USATODAY/USATODAY/2013/01/16/falcons-kaepernick-4_3_r536_c534.jpg?1b79b3da202957124496e3768cfb7b67cdb10c81
Kaepernick, de la adopción al Super Bowl
El próximo quarterback de San Francisco 49ers de segundo año que estará en New Orleans guarda una de las historias más motivadoras.
Pocas historias exitosas se han visto como la que le ha ocurrido a Colin Kaepernick, quien en su segunda campaña como profesional, puede presumir de llegar al Super Bowl con pocos partidos como titular del equipo.Y es que la vida del quarterback de 49ers es muy particular. Teresa y Rick Kaepernick tenían complicaciones para engendrar hijos, por lo que encontraron en la adopción una ayuda para acrecentar su familia, este pequeño sería llamado Colin. Desde niño mostró sus aptitudes atléticas, donde logró brillar en el beisbol y el futbol americano, pero siendo este último su preferido para jugar. Colin se consolidaría en el ‘Rey de los Deportes’ como pitcher, recibiendo múltiples becas a nivel colegial; sin embargo, él estaba seguro que su futuro estaba en los emparrillados y no en los diamantes; tal cual lo dibujó un día de su infancia, jugar para los 49ers o Packers.Para el año 2009, sus sobresalientes actuaciones en el montículo lo llevaron a ser seguido por los Chicago Cubs, petición que rechazó por no ser de su interés. En ese momento se le abrió las puertas de la Universidad de Nevada, quienes le ofrecieron una beca para jugar fútbol americano.Con la ‘Manada de Lobos’ tuvo una destacable labor, con lo que llamó la atención de los equipos de NFL. Entre ellos estaba San Francisco, quienes venían de un fracaso con su elección de primera ronda del Draft de 2005, Alex Smith. Kaepernick fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2011; sin embargo, su oportunidad para ser el mariscal de campo tenía que esperar. Esa temporada Smith logró brillar y encaminó a los californianos a la Final de la Conferencia Nacional, siendo eliminados por New York Giants.Para este año, la titularidad de Smith siguió, pero la desconfianza en los expertos se mantenía, puesto que no era un jugador constante en sus actuaciones.La oportunidad y las puertas se le abrieron a Kaepernick en la Semana 10, cuando una jornada anterior, el egresado de Utah tuvo una conmoción, dándole la titularidad contra Chicago Bears y dejando con la boca abierta a propios y extraños por la forma en que comandó la ofensiva. Una de las decisiones más importantes se le presentó a Jim Harbaugh en cuanto al quarterback, donde eligió al jugador de segundo año a pesar de las críticas.Para ese entonces; la agilidad, habilidad, velocidad y precisión de Kaepernick cambió la cara ofensiva de 49ers e hizo un equipo con más opciones por tierra y aire.
Con apenas nueve partidos como titular, Kaepernick puede presumir un Super Bowl en su haber. Además de que puede poner a San Francisco a lado del equipo más ganador de Trofeos Vince Lombardi, Pittsburgh Steelers.
Predición: Batimore 27, 49ers 24