Consejo. Saber qué comer es incluso más importante que los ejercicios. Cuando hablamos de bajar de peso, tanto los ejercicios como la nutrición son importantes. Muchas personas creen que con sólo llevar dieta (o con solo hacer ejercicios) es más que suficiente para bajar de peso y mantenerlo, pero esto está alejado de la realidad. Claro está, la nutrición incide directamente en nuestra pérdida de peso, pero solo a través de los ejercicios podemos lograr desarrollar masa muscular y tonificarnos. Entonces durante tu entrenamiento, debes poner atención en mejorar el componente que no dominas bien, ya que ahí puede estar la diferencia en tus resultados. Si no tienes ningún conocimiento sobre nutrición o alimentación, entonces dominar este tema es más importante que el ejercicio y debería convertirse en tu prioridad, aunque esto no quiere decir que abandones tus ejercicios, mientras aprendes sobre nutrición sigue haciendo tus ejercicios, o empieza a hacerlos, de todas formas estarás mejorando tu cuerpo y tu salud. Básicamente, si la nutrición no está en su lugar, entonces la nutrición es lo más importante. Si solamente realizabas dos comidas al día, y empiezas a hacer cinco o seis comidas pequeñas y frecuentes, transformarás tu físico y bajarás de peso rápidamente.En cuanto a la rutina, si vienes haciendo el mismo tipo de ejercicio por meses (pesas o pilates), hacer pequeños cambios puede resultar en grandes mejoras en tu metabolismo y resistencia muscular.Si estás consumiendo comidas procesadas y azúcares refinados, eliminarlos y reemplazarlos por comidas saludables hará una enorme diferencia en tu físico rápidamente.
Soporte nutricional
Recomendación
Si tu dieta es baja en proteínas, bastará con agregar una porción de proteínas en cada comida para mejorar el tono muscular. Verás resultados rápidamente.Pero no importa qué tan duro hagas ejercicio o el tipo de rutina que tengas, todo es en vano si no le das a tu cuerpo el soporte nutricional necesario, la idea es hacer un complemento.
Manos a la obra
Empieza tu día con buen pie, si no tienes mucho tiempo, haz una rutina corta de 15 minutos de circuito dentro de la misma hora en que te levantes, para activar tu metabolismo.
Llénate de fibra. Con un consumo de al menos 40 gramos al día de fibra estás ayudando a tu cuerpo a eliminar excesos hormonales, colesterol y otras toxinas.Hoy vamos a trabajar nuestros abdominales, y a la vez la parte superior de nuestro cuerpo, con esta posición de resistencia.
La rutina
Paso 1
Coloca tu cuerpo paralelo al suelo contrayendo firmemente el abdomen. Mantén la espalda recta y los brazos apoyados en el suelo. Permanece en esta posición por unos segundos para trabajar tus abdominales.
Paso 2
Colocando tu cuerpo lateral, eleva tu brazo derecho llevando la mancuerna a nivel de tus hombros. Con este movimiento estarás estimulando tus oblicuos, músculos de tu espalda y hombros, entre otros. Ahora alterna el brazo, nuevamente coloca la pesa en el suelo volviendo a la posición inicial y realiza este mismo movimiento con el brazo izquierdo. Realiza 10 repeticiones con cada brazo y descansa para iniciar la próxima serie.