Aunque Floyd Mayweather Jr. no ha anunciado todavía sus planes para el 2015, su padre no tiene dudas de que ocurrirá una pelea contra Manny Pacquiao.
"Se va a dar. Esa pelea se va a dar. Créanme", dijo Floyd Mayweather Sr. a Fighthype.com. "Esa pelea definitivamente va a ocurrir. Es una pelea para el mundo entero. Es la pelea más importante de la vida, así que como les dije, la pelea se va a dar".
Mayweather Sr. dijo que su hijo nunca le ha anunciado que la pelea esté en sus planes, pero dado que su hijo ha indicado que se retirará luego de cumplir con las dos peleas que le restan en su acuerdo de seis combates con Showtime, cree que todo apunta hacia un megacombate frente a Pacquiao.
"Les digo ahora mismo, él nunca me ha comentado que la pelea vaya a darse, pero... se va a dar", dijo Mayweather padre al sitio de internet. "Pueden grabar mis palabras, y ya veremos".
Mayweather Jr., de 37 años de edad, con marca de 47-0 y 26 nocauts, y poseedor de títulos en las divisiones welter y junior mediana, no ha divulgado sus planes futuros, más allá de anunciar que espera pelear contra alguien en mayo.
"Voy a hablar con mi equipo y ver qué trae el futuro", dijo Mayweather Jr. el mes pasado tras su victoria frente a Marcos Maidana. "No sé a quién enfrentaré en mayo, pero espero pelear en mayo. Manny Pacquiao necesita enfocarse en el individuo que tiene frente a sí. Una vez que salga de él, puede pensar en el futuro. Si la pelea contra Pacquiao se presenta, que así sea".
Pacquiao, de 35 años y quien defenderá su título welter el 22 de noviembre ante Chris Algieri en Macau, China, ha dicho que una pelea contra Mayweather "podría ocurrir" en el 2015. Incluso lanzó algunos jabs verbales a Mayweather el mes pasado en Twitter, al afirmar que "actúa como una persona sin educación" y "necesita buscar a Dios".
Bob Arum, promotor de Pacquiao, dijo recientemente que HBO y Showtime/CBS han dialogado en torno a trabajar juntos en un pague-por-ver combinado.
Resta por ver si se logra un acuerdo -no se ha alcanzado durante años pese a un intenso reclamo público- pero el excampeón mundial Sugar Ray Leonard está entre los que desearían ver la pelea.
"Deberían enfrentrarse... Sería una pelea enorme", dijo Leonard a Fox 11 Los Ángeles el mes pasado. "Creo que los fans están deseosos de tener peleas parejas, excitantes. Sería enorme".