Hollywood, California - Una vez más, Los Tigres del Norte hicieron historia y demostraron seguir siendo pioneros musicales.
La agrupación sinaloense es la primera del género regional mexicano en tener una estrella en el Hollywood Walk of Fame, o el Paseo de la Fama, en Hollywood.
“Nos sentimos orgullosos, contentos y también con un gran compromiso porque sabemos que esta gente espera más de Los Tigres del Norte y seguimos levantando la bandera por nuestra gente”, dijo Luis Hernández a este diario al terminar la ceremonia en el 7060 Hollywood Boulevard, enfrente de las oficinas de Live Nation, y entre las estrelllas de Stevie Wonder y Luis Miguel.
La estrella número 2,527 fue otorgada este jueves
al grupo conformado por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y a su primo Óscar Lara. Y cada uno de ellos agradeció al público y a sus familias por apoyarlos siempre.
“Estamos súper emocionados por este reconocimiento... Primeramente se lo dedicamos a Dios y luego, a nuestra madrecita que está aquí, a la verdadera jefa de jefas”, agregó Hernán, rodeado de alrededor de 500 fans.
“Veo que hay banderas de Guatemala, de El Salvador... Ustedes son los que hacen posible esto.... Es la primera vez que tenemos a nuestra familia junta, tenemos a dos autobuses nada más para transportar a toda la familia. Estamos muy contentos por estar aquí y gracias por todo, Se lo dedicamos con el alma porque esto es de ustedes”, dijo Luis.
“¡Arriba México! y ¡Arriba Sinaloa!”, dijo por su parte, el callado Carlos Lara.
Pero no todo fue como se esperaba. La ceremonia no contó con los numerosos invitados especiales que suelen incluir a colaboradores o compañeros de profesión. El único colega en asistir fue Marco Antonio Solís, pero él no participó en la ceremonia.
En sí, el evento duró más tiempo por la larga sesión de fotos de los 90 familiares invitados que por los discursos, contrario a lo que suele suceder en estos eventos.
Asimismo, los problemas de audio fueron constantes al grado que el público no podía escuchar a la persona en el micrófono.
Y hasta el concejal Mitch O'Farrell llegó unos minutos tarde, mismos que fueron aprovechados por el grupo para saludar desde la tarima al público, que cantó “México lindo y querido” así como “sí se pudo” para honrar a sus ídolos.
“Gracias por compartir su música con el mundo”, dijo el político a los homenajeados, para posteriormente decretar el 21 de agosto como el Día de Los Tigres del Norte en Hollywood.
Pero la más contenta fue sin duda la matriarca de los Hernández.
“Me siento muy orgullosa porque nunca esperaba ver a mis hijos que llegaran a tanto. Aparte de que agradezco a toda la gente que los aprecia, al público que por ellos son los que son. Estoy muy nerviosa”, dijo a este medio Consuelo Angulo, mamá de los hermanos Hernández, mientras caminaba rumbo a la fiesta posterior a la ceremonia con su hija Marisela en el área de Hollywood.
Luis también agregó que, aunque eran elegibles para develar su estrella desde 2011, no habían podido hacerlo antes por tener agendas de trabajo muy ocupadas.
“Vamos a celebrar como celebramos los mexicanos”, agregó sonriente el menor del grupo que ha vendido más de 37 millones de discos en el mundo.