LAKE BUENA VISTA, Florida -- El dominicano Bartolo Colón, quien cosechó 18 victorias en la temporada más reciente, llegó a un acuerdo por dos años y 20 millones de dólares para lanzar con los Mets de Nueva York, dijo el miércoles una persona cercana al convenio.
La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha completado el acuerdo, el cual depende de que el lanzador de 40 años, quien era agente libre, apruebe los exámenes físicos.
Nueva York buscaba un abridor después de que su as Matt Harvey se sometió a una cirugía reconstructiva de un codo, con lo que se perderá toda la próxima campaña.
El gerente general Sandy Alderson había dicho que no quería firmar un contrato de largo plazo con un lanzador porque Nueva York cuenta con varios prospectos que pronto estarán listos.
Colón tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 2.65 con los Atléticos de Oakland, en una campaña que comenzó completando una suspensión de 50 juegos que se le impuso por dar positivo de testosterona en un análisis.
Con la adquisición, subiría a 87 millones el monto desembolsado por los Mets en el mercado de agentes libres.
Fuera del béisbol en 2010 por las lesiones, el ganador del Cy Young en 2005 revivió su carrera con los Yanquis y Oakland en los últimos tres años. En la última campaña, ponchó a 117 contrincantes y regaló sólo 29 boletos en 190 entradas y un tercio.
Colón ganó apenas 14 juegos en cuatro campañas después de conseguir el Cy Young con los Angelinos. Pero desde 2011, tiene un récord de 36-25 y una efectividad de 3.32. En 2013, se ganó su tercera selección para el Juego de Estrellas.
El convenio con Colón llega después de que los Mets concretaron un acuerdo por 60 millones de dólares con el jardinero Curtis Granderson. Amarraron los servicios del ex jardinero de los Yankees al ser el único equipo que le ofreció un contrato por cuatro años.
Accedieron también a un contrato por 7,25 millones de dólares y un año con el guardabosque Chris Young, después de que concluyó la campaña.
Colón se unirá a una rotación que incluye a los derechos Zack Wheeler y Dillon Gee, así como al zurdo Jon Niese. Nueva York busca todavía un quinto abridor. El derecho quisqueyano Jenry Mejía, propenso a las lesiones, podría ser una alternativa.