Albert Pujols
No pongo excusas, estoy teniendo un mal comienzo. Es parte de este juego, es una larga temporada y sé que pronto mi trabajo saldrá a relucir como es costumbre. Algo positivo saldrá de esto”.
Como jugador profesional tú debes adaptarte a todo, no son excusas válidas, debes salir y hacer tu trabajo todos los días”.
Periodico HOYST.PETERSBURG. El éxito, la excelencia, ha sido algo natural y común en el dominicano Alberto Pujols durante toda su carrera en las mayores. Desde que llegó fue jugador regular y esa misma temporada con los Cardenales de San Luis ganó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional.Luego de 11 campañas de ensueño con San Luis decide irse a la agencia libre y logra un contrato de 250 millones por 10 años con Anaheim. Sin embargo, en su primera jornada con los Angelinos no ha comenzado a la altura del gran toletero derecho.El amable pelotero manifiesta sentirse confiado, que es solo un mal comienzo, afirma no pone excusas y añade que es una temporada muy larga y todo volverá a la normalidad pronto.“No pongo excusas, estoy teniendo un mal comienzo. Es parte de este juego, es una larga temporada y sé que pronto mi trabajo saldrá a relucir como es costumbre. Algo positivo saldrá de esto”, dijo Pujols en exclusiva a HOY en el Tropicana Field.Pujols no ha pegado cuadrangulares en los primeros 19 juegos, lo cual es una cifra tope sin pegar jonrones en su carrera y apenas ha remolcado cuatro vueltas, con un promedio de .222. Además, se fue en blanco en cinco partidos seguidos por primera vez en su carrera, 19 turnos seguidos sin pegar imparables, también un récord para el estelar primera base.Pujols no es el único que ha comenzado mal pues la alineación de Anaheim parece tener anemia colectiva y su picheo en general no ha estado a la altura deseada. Un pobre récord de seis ganados y doce perdidos es lo que realmente preocupa al toletero, según explica.“Lo que más me preocupa ahora mismo es que no estamos ganando juegos, no poder aportar y perder, eso sí que me preocupa. Somos un grupo de veteranos, entiendo que esta situación adversa es pasajera y pronto estaremos jugando un mejor béisbol en general”, explicó el inicialista dominicano.Varias conjeturas han salido a colación con el bajo desempeño de Pujols en este comienzo de campaña. Algunos críticos comentan el cambio de liga, otros el nuevo escenario luego de toda su carrera con San Luis y otros afirman que el parque de Anaheim no lo favorece.Pujols, sin embargo, desmiente estos rumores y afirma otra vez que no pone excusas y que pronto las aguas tomarán su nivel.“Como jugador profesional tú debes adaptarte a todo, no son excusas válidas, debes salir y hacer tu trabajo. No he estado haciendo el mío y esto es parte de este negocio. Pronto las aguas tomarán su nivel”, sentenció.Pujols firmó un contrato por 10 temporadas y US$240 millones con los Angelinos de Los Angeles durante la temporada muerta, y de por vida acumula un total de 445 cuadrangulares.