LAS VEGAS ¿Sorpresa? No, en el vocabulario de Floyd Mayweather esa palabra no existe. El 'Money' comprobó por qué ha dominado el escenario boxístico en los últimos 10 años y aunque se suponía que tendría problemas para vencer a un rival 13 años menos que él, volvió a lucir en grande y se quedó con los títulos de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
Ante un entradón en la Arena Garden del MGM Grand de esta ciudad, Mayweather (45-0, 26 Ko's) fue apagando poco a poco ese ánimo festivo de los mexicanos, que fueron mayoría, y se dedicó a provocar gritos con base en excelente boxeo y al final terminó por llevarse una extraña decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 117-111) que debió ser unánime ante Canelo (42-1-1, 30 Ko's).
Mayweather, que había roto ya en la semana varios récords, también acabó con el invicto de Canelo Álvarez que llegó como la esperanza mexicana para 'The One', pero al final pudo en jaque y desarmó a su rival y volvió a ceñirse la corona del Rey del Boxeo.
"Canelo es un gran Campeón, un verdadero campeón, me quito el sombrero ante él y el pubelo de México", expresó Mayweather al finalizar el duelo, no sin antes asegurar que era el rey del Boxeo.
En el terreno deportivo y ni se diga en el mental Mayweather debió llevarse las tarjetas, su sólido jab, mano derecha en forma de gancho o cruzado y un juego de piernas extraordinario hicieron que Canelo se enfrentara a un auténtico fantasma que hizo lo que quiso en el ring y se fue a casa con 41.5 millones de dólares en la bolsa y otro invicto más en su carrera.