La procuraduría fiscal del Distrito Judicial de la provincia Duarte tiene
abierto un proceso de investigación en torno a una querella sometida por Marlen
Santos Rojas similar a la que presentó contra el cantante Frank Reyes. En círculos de abogados se teje la hipótesis de que de comprobarse una
relación entre ambos casos se podría tratar de un chantaje. El primer hecho,
según la denuncia, habría sido a finales de diciembre, un mes antes que la
supuesta agresión sexual del bachatero.La información fue confirmada por el procurador fiscal, Regi Victorio Reyes,
quien no ofreció mayores detalles “para no empañar el curso del proceso
investigativo que se realiza”.El funcionario judicial dijo que ciertamente hay una querella interpuesta por
Santos Rojas en la unidad de violencia intrafamiliar de esta ciudad,
establecida en el mes de diciembre del año pasado contra una persona de quien no
reveló su identidad para no entorpecer el curso de la investigación.
Un asunto insólito
La querella presentada por Santos Rojas en la referida unidad de violencia intrafamiliar no deja claro si se trata de la misma hija por la que se acusa a Frank Reyes o es otra. Cualquiera de las opciones sería una situación insólita, por el hecho de que en menos de dos meses le hayan violado a dos hijas, o a la misma. La situación ha obligado a las fiscalías de Bonao y San Francisco a profundizar las investigaciones y a trabajar de manera coordinada. Informes de buena fuente indican que Santos Rojas le reclamaba la suma de un millón de pesos a la persona que supuestamente le había violado a su hija el 27 de diciembre pasado, estableciendo los informantes que entre ésta y el supuesto violador de su hija se llegó a un acuerdo económico que no fue establecido, pero que ocurrió.El procurador fiscal de Duarte dijo que el interés del ministerio público es la persecución penal, indicando desconocer si realmente las personas llegaron a algún tipo de acuerdo.“Eso no implica la paralización de la persecución penal porque todo lo relativo a los menores es de orden público”, dijo el fiscal.
Regi Victorio Reyes explicó que será la investigación que se realiza que
determinará si realmente se produjo una violación de la menor.En torno al caso, las autoridades judiciales mantienen un hermetismo total y
son pocas las informaciones que ofrecen sobre el particular, incluyendo los
abogados.La querella presentada por Santos Rojas en la referida unidad de violencia intrafamiliar no deja claro si se trata de la misma hija por la que se acusa a Frank Reyes o es otra. Cualquiera de las opciones sería una situación insólita, por el hecho de que en menos de dos meses le hayan violado a dos hijas, o a la misma. La situación ha obligado a las fiscalías de Bonao y San Francisco a profundizar las investigaciones y a trabajar de manera coordinada. Informes de buena fuente indican que Santos Rojas le reclamaba la suma de un millón de pesos a la persona que supuestamente le había violado a su hija el 27 de diciembre pasado, estableciendo los informantes que entre ésta y el supuesto violador de su hija se llegó a un acuerdo económico que no fue establecido, pero que ocurrió.El procurador fiscal de Duarte dijo que el interés del ministerio público es la persecución penal, indicando desconocer si realmente las personas llegaron a algún tipo de acuerdo.“Eso no implica la paralización de la persecución penal porque todo lo relativo a los menores es de orden público”, dijo el fiscal.
(+)
BACHATERO ESTÁ DE GIRA POR EEUU
CASO EN BONAO: Frank Reyes se encuentra de gira por Estados Unidos, adonde salió antes de conocer su situación. Desde allá ha negado la acusación, sosteniendo que no se prestaría a cometer este tipo de hecho. En Bonao el caso está a cargo de la jueza de atención permanente, Rosa María Almonte, quien firmó el martes la orden de arresto.
BACHATERO ESTÁ DE GIRA POR EEUU
CASO EN BONAO: Frank Reyes se encuentra de gira por Estados Unidos, adonde salió antes de conocer su situación. Desde allá ha negado la acusación, sosteniendo que no se prestaría a cometer este tipo de hecho. En Bonao el caso está a cargo de la jueza de atención permanente, Rosa María Almonte, quien firmó el martes la orden de arresto.