jueves, 30 de diciembre de 2010

Cómo lograr los propósitos de año nuevo

Pensamos en propósitos y metas siempre para el año nuevo. He aquí la clave para lograr cumplirlos exitosamente. Pensamos en propósitos y metas cada año nuevo, pero ¿sí logramos cumplir lo que nos propusimos el año anterior? El éxito no consiste en fijarnos propósitos, el éxito realmente consiste en alcanzar aquellas metas que nos propusimos con anterioridad. ¿Por qué las personas no logran alcanzar sus propósitos?
Causas que impiden lograr nuestros propósitos de año nuevo
Falta de motivación
Falta de disciplina
Falta de perseverancia o fuerza de voluntad
No poner una fecha límite
Objetivos inalcanzables
La motivación
La motivación es uno de los aspectos más importantes porque es la que nos impulsa a mantenernos firmes en conseguir nuestro propósito. Por ejemplo, una persona que ama los dulces ha sido diagnosticada con diabetes y el médico le dice que si no mejora su dieta y evita una cantidad de alimentos, irremediablemente morirá. Esa persona con seguridad que cambiará sus hábitos alimenticios, porque está en juego su vida. Esto es más que una motivación, porque es cuestión de vida o muerte.
Sin embargo, cuando no nos vemos enfrentados a una situación semejante como que nos cuesta más lograr nuestros propósitos. En estos casos la motivación hay que generarla, ¿cómo?, sencillo; mirando hacia adelante y visualizando el objetivo ya cumplido.

Si por ejemplo su propósito es rebajar de peso, búsquese una fotografía de alguien delgado, recorte su cara de alguna vieja fotografía y péguela encima de la del modelo o la modelo y póngala en la puerta de la nevera, de esta manera cada vez que quiera excederse en la comida o comer algo de más, lo pensará aún mejor. Puede pegar una foto semejante frente a la máquina de los ejercicios y eso lo motivará a no desistir cuando se sienta muy cansado.

Si el propósito es comprarse una casa, una motivación podría ser buscar una fotografía de una casa que se asemeje a la que queremos y ponerla donde siempre la podamos ver, para que con ello nos sintamos movidos a luchar por conseguir ese propósito.
La disciplina

Elabore un plan de acción para lograr sus metas en el que cada día usted se comprometa a hacer algo por su objetivo, una llamada, una investigación, buscar a alguien, estudiar, prepararse, ahorrar, trabajar más, en fin, cualquier cosa que lo acerque a su propósito. Es importante cumplir a cabalidad con este aspecto porque en ocasiones lo dejamos para después y muchas veces la dilación nos hace perder oportunidades valiosas para alcanzar nuestras metas.
La fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es la suma de la motivación y la disciplina, porque cuando tenemos una motivación y somos disciplinados, estas dos cosas nos llevan necesariamente a la fuerza de voluntad, a seguir perseverando, a luchar incansablemente por lograr nuestro propósito. Pero la fuerza de voluntad tiene que ver también con la determinación que se tiene para lograr el objetivo. Es la convicción que se tiene de querer y de poder alcanzar la meta; de estar dispuesto a vencer los obstáculos que puedan presentarse, porque siempre los habrá, por supuesto.

Og Mandino en su libro “El vendedor más grande del mundo” dice: “El fracaso no te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”. Esto no significa que no habrá dificultades, esto lo que quiere decir es que todas las dificultades que se presenten deberemos estar dispuestos a vencerlas con el único fin de alcanzar el objetivo.
Poner fecha a nuestras metas
Poner fecha de cumplimiento para nuestras metas es un aspecto muy importante para poder lograrlas. La fecha viene a ser como el detonante que nos mueve a trabajar por el objetivo porque nos hace pensar que tenemos un tiempo límite y que como tal debemos actuar. No es lo mismo decir: “Un día compraré ese carro” a decir, “en un año me compraré ese carro”.
La primera frase no requiere de ningún esfuerzo porque “un día” puede ser cualquiera dentro de diez o veinte años, o aún peor, puede que ese día nunca llegue; mientras que la segunda afirmación nos obliga a trabajar, a ahorrar o a hacer lo que sea necesario en ese tiempo para conseguir lo que se quiere.
Objetivos inalcanzables
Una de las peores cosas que debemos hacer es proponernos metas que enteramente no estén a nuestro alcance, o al menos en el tiempo que hemos estipulado. Este, probablemente es uno de los peores errores que podemos cometer al proponernos algo, porque irremediablemente fracasaremos y eso a su vez irá en detrimento de nuestra propia autoestima, porque nos hará creer que somos incapaces de alcanzar el éxito.
¿Por qué no logramos nuestros propósitos?
Quizás la causa por la cual no podemos cumplir las metas que nos proponemos, es porque fallamos en alguno de los anteriores aspectos. Es por eso que cuando esto suceda, debemos hacer un análisis exhaustivo, detectar las fallas y hacer los correctivos necesarios, y haciendo esto, probablemente en el futuro tengamos mucho más éxito en la consecusión de nuestros propósitos, sin sucumbir al primer obstáculo.

Sandra Bullock, la vecina famosa más deseada

Según los resultados de una popular encuesta realizada en internet, la actriz ganadora del Oscar, es la vecina famosa más deseada. ¿Se imagina usted que Sandra Bullock llegara a su casa para presentarse como su nueva vecina? Pues una gran mayoría de los estadounidenses han pensado en dicha situación.Y es que según los resultados de una popular encuesta realizada en internet, Sandra Bullock la actriz ganadora del Oscar por su trabajo en The Blind Side, es la vecina famosa más deseada. En el estudio aparecen otras figuras públicas como el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle, quienes fueron los ganadores de la encuesta el año pasado.
En la otra cara de la moneda, Kanye West y Mel Gibson están dentro de la lista de los vecinos más incómodos. esmas

¡GRAN MERMA! Se siente la ausencia de fanáticos en el Estadio Quisqueya

La no participación de Licey y Águilas del Round Robin provoca una merma considerable Freddy Ortiz Pujols --Santo DomingoCon la inasistencia de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el Round Robin del campeonato nacional de béisbol este año, el principal pasatiempo nacional pierde peso en el estadio Quisqueya. Y es que estos conjuntos que poseen la mayor fanaticada en el país han marcado una notable diferencia con relación a otros años.Al celebrarse las dos primeras fechas del Todos contra Todos en el estadio que aloja a los Leones y al Licey se ha notado una merma considerable en el público que se da cita al coloso del Ensache La Fe.De hecho, el parque capitalino ha estado muy por debajo del 50% en su capacidad en los dos primeros choques.Aunque en las casas de los Gigantes del Cibao (Julián Javier), Estrellas Orientales (Tetelo Vargas) y Toros del Este (Francisco Micheli), la concurrencia no se ha visto afectada por el hecho de que estos se han mantenido en pelea desde el principio y los fanáticos no han estado indiferentes para asistir a los estadios y disfrutar de las emociones que le brindan estas escuadras. Desde la era de la expansión en la campaña de 1983- 84, es la primera vez que los máximos ganadores del béisbol invernal sucumben en la vuelta regular, lo que ha sido suficiente para que en el estadio Quisqueya registre números bajos en el promedio de asistencia. Para los adeptos del béisbol local, esto tiene una repercusión negativa que podría dar al traste con el aislamiento total de los que gustan del “Rey Deporte”.“Independientemente de que todos los equipos tienen sus seguidores, este Round Robin ha sufrido un duro revés con la ausencia de Licey y Águilas. Observen el poco público, eso es peligroso” expresó Rodolfo Cabrera, quien simpatiza por los Gigantes del Cibao.La afluencia por partido en el parque de La Fe ha sido escasa y se puede evidenciar en la mayoría de los asientos, pasillos y bleachers que lucen desérticos.Aun en esta época donde los equipos han recibido los jugadores de mayor cartel y que a la vez se convierten en las atracciones de la afición, el panorama luce sombrío para recibir un mayor flujo de visitas al Quisqueya. “Los que estamos viniendo aquí al play somos los escogidistas, los otros fanáticos no vienen al play, además el Licey y Águilas fuera, eso afecta”, dijo Orlando Piña, empleado privado. Seguir leyendo aquí vía ListínDiario

Raymond y Miguel vuelven a brillar en el Jaragua

Espectáculo. “Los Reyes del Humor” reventaron el Teatro La Fiesta Escrito por: JORGE RAMOS C. Bien gozados los RD$3,000, RD$2,000 y RD$1,000 que pagó el público adulto para reir a carcajadas de principio a fin en el espectáculo “Los Reyes del Humor, a cargo de Raymond Pozo y Miguel Céspedes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.El martes y anoche los protagonistas del programa “A Reir con Miguel y Raymond” reventaron el aforo capitaleño que tiene capacidad para 1,300 personas.“El Cabo Azulado”, El Joe”, “Tirson” y “Tubérculo Goumet”, fueron los personajes más aplaudidos por la concurrencia que vio discurrir las dos horas y media de la producción de Edilenia Tactuk sin percatarse del tiempo (10:15 a 12:35 de la noche en la función del martes), en medio de chistes y ocurrencias políticas y sociales donde salió a relucir hasta el sonado 4% para la educación. Raymond Pozo como Michael Jackson en el tema “Chismes”, como Omega “El Fuerte”, los graciosos trabalenguas, y Miguel Céspedes como Laura Bozo (interactivo con los presentes), fueron otros segmentos que provocaron la constante risa del auditorio.El público recibió con gracia a cada uno de los artistas que fueron apareciendo en escena de manera sorpresiva: Los Pepes (Doble T y El Crock, Rafely Rosario y Tito Swing.En la celebración de 16 años en el humor, la pareja de cómicos que incluyó un breve homenaje al fenecido Freddy Beras Goico, también deleitó a sus seguidores haciendo una parodia del tema “Que mujer tan chula”, de Vakeró, con todo y coreografía, y “Danza Kuduro”, de Don Omar. Fuente HOY
Las frases
El cabo azulado (Pozo)
Mis hermanas eran tan pobres que para sentir algo en el estómago tenían que salir embarazadas”.
El Jou (Céspedes)
Recuerdo que iba en la cola de un motor el 24. Me morí sin saber porqué se separaron Luz García y Soto Jiménez. Tampoco supe si Hipólito le dio el susto a Miguel Vargas. Me morí sin saber si Leonel Fernández va o no va”.