Debate Deportivo llega a informarte en el fabuloso mundo de los deportes! Con Wilson Alejo y Sammy Fernandez! Escuchanos de Lunes a Viernes de 9 a 10 de la noche por Quisqueya FM (Quisqueyafm.com) y el dial 89.7 FM En la ciudad de New York. Play Ball!
viernes, 17 de febrero de 2012
Shakira y Prince Royce arrasan en Premios Lo Nuestro
Periodista que acusó a primera Dama; Marcos Martínez dice que no se retracta ni huye del país
Fallece la leyenda Gary Carter
Chino y Nacho pasan un gran susto en Premios lo Nuestro
Luis Miguel, el más esperado en viña del mar
Tragedia en Honduras: "Estos penales son una bomba"
El diagnóstico más crudo sobre el estado de las cárceles de Honduras no salió de la boca de un ministro o de la tesis de un académico, sino de una celda: Las prisiones de este país "son una bomba de tiempo".Eso es lo que piensan muchos internos de la Penitenciaría Nacional de La Paz, a unos 30 kilómetros de la prisión de Comayagua donde el pasado martes más de 350 presos perdieron la vida en un incendio.Esta pequeña cárcel a media hora de viaje de Tegucigalpa refleja la situación de los reclusorios del país.Aquí los presos conocieron de la tragedia a través de las televisiones que los más privilegiados tienen junto a sus camastros.Alguno, a través del celular. Están prohibidos en este lugar y no son tan frecuentes como en otras cárceles, admiten los presos, pero están ahí.Muchos han perdido a amigos y familiares en este incendio, uno de los peores en la historia de la región.Seguramente, lo primero que hicieron al ver las imágenes del fuego devorando el penal fue pensar en los cables quemados que cuelgan de su cocina, en la salida de emergencia cerrada a cal y canto, en las llaves del agua de las que ya no cae ni una gota.
"Uno piensa en lo que pasó..."
En Comayagua había más de 800 presos en el momento del incendio, el doble de su capacidad oficial. En La Paz también sufren superpoblación, aunque no llega a esos niveles.