Debate Deportivo llega a informarte en el fabuloso mundo de los deportes! Con Wilson Alejo y Sammy Fernandez! Escuchanos de Lunes a Viernes de 9 a 10 de la noche por Quisqueya FM (Quisqueyafm.com) y el dial 89.7 FM En la ciudad de New York. Play Ball!
lunes, 12 de marzo de 2012
Noticia payasosa! El Pachá dice que el casandra es de él y que si no gana presentará pruebas de fraude! Siempre con lo mismo!
Política! Guerra de encuestas enciende panorama electoral...Una y otra dan arriba a ambos candidatos!...Y a cuál le creo?
Amanecemos con tres encuestas: Gallup-Hoy, Greenberg-Diario Libre y Centro Económico del Cibao.
A casi dos meses de las elecciones se ha desatado una guerra de encuestas en el país sobre quién sería el ganador de las elecciones presidenciales de mayo próximo. En ese contexto, este lunes el panorama electoral dominicano amaneció con tres encuestas cada una con diferentes resultados.Una de ellas, la encuesta Gallup-Hoy asegura que si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría las elecciones con el 48.7% frente a su más cercano competidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien obtendría el 45.2%.La segunda encuesta, la Greenberg-Diario Libre coloca a Medina con el 47% del favor del electorado y a Mejía con el 46%, lo que representa un empate estadístico. Mientras que la encuesta del Centro Económico del Cibao indica que Mejía tiene el 51.2% y Medina 43.7%.Según esta última encuesta, si las elecciones fueran hoy el candidato perredeísta ganaría las elecciones en una primera vuelta electoral llevándole al candidato oficialista 7.5 puntos porcentuales.
Gallup-Hoy
Según la encuesta Gallup-Hoy, los demás candidatos presidenciales aparecen en el siguiente orden: Guillermo Moreno tiene el 1.5% del favor del electorado, Eduardo Estrella el 1.1%, Max Puig el 0.5% y Julián Serulle el 0.1%.La encuesta realizada entre el 3 y 6 de marzo con un margen de error de 2.8%, indica que de las personas que expresaron votarían por Medina, el 27.6 % dijo que lo haría porque dicho candidato traerá los cambios que el país necesita y el 19.2% manifestó que lo haría porque es el más capacitado e inteligente.En el caso de los que votarían por Mejía, el 45.6% dijo que lo haría porque ese candidato traerá los cambios que el país necesita y el 14.2% por lealtad o simpatía personal.Los resultados a nivel regional entre los dos principales candidatos indican que en la zona metropolitana Medina obtendría el 48.8% frente a un 45.3% de Mejía y en el Sur Medina aventaja 57.7% a 37.7% a Mejía. Mientras que en el Norte, Mejía tiene una ligera ventaja sobre Medina con un 46.6% frente a un 46.3% y en el Este, Mejía aparece puntero con el 52.2% frente a un 41.9% de Medina.
Centro Económico del Cibao
Según la encuesta del Centro Económico del Cibao, el candidato opositor aventaja al del PLD en la región Norte con 54.3% contra 40.0%, en el Este 51.4% contra 43.2%, en el Sur 53.2% a 44.5%, en la provincia Santo Domingo también lo supera 48.0% contra 46.1% y en el Distrito Nacional 47.8% contra 46.3%. Para la encuesta se entrevistó cara a cara, en todo el territorio nacional, a una población mayor de 18 años, ascendente a 7 mil 500 personas, entre el 12 y 28 de Febrero, cuya confiabilidad está en 95 por ciento y un margen de error de 1.1.
Cuidado que este hombre no es fácil! Mahmud Ahmadineyad pide a EEUU e Israel que respeten al mundo y rechaza las amenazas
Manny aprovechando su oportunidad de volver en grande
PHOENIX -- Con un bate entre las manos y una sonrisa en el rostro, el dominicano Manny Ramírez saltó el sábado de un lado a otro en los vestuarios de los Atléticos de Oakland mientras gritaba "¡He vuelto a la alineación! ¡He vuelto a la alineación!" Y sí, Manny está de regreso. El vilipendiado pelotero de largas trenzas rasta y pañoleta roja ha recibido una segunda oportunidad.Ramírez trata de volver a las Grandes Ligas un año después de retirarse de los Rays de Tampa Bay en vez de cumplir con una suspensión de 100 partidos tras haber dado positivo por segunda ocasión en una prueba antidopaje.El dominicano, además, lo está asimilando todo una vez más, señalando que "simplemente tengo la fortuna de estar aquí y jugar el deporte que adoro".Eso se demuestra en su ética de trabajo y en la forma en que Ramírez interactúa con sus nuevos compañeros de equipo, sobre todo con Yoenis Céspedes, el desertor cubano que está en su primera pretemporada en las mayores.Ramírez, de 39 años, estaba muy emocionado de regresar a la alineación de los Atléticos este fin de semana después de pasar unos días bateando en el campamento de ligas menores del equipo con Céspedes, quien el sábado debutó en la pretemporada contra los Rojos de Cincinnati.El pelotero dominicano está ansioso por demostrar que todavía tiene algo de potencia con el madero."Ya estoy de vuelta, me siento muy bien", dijo Ramírez antes de su primer partido después de salir de la alineación de los Atléticos el miércoles por problemas en la espalda baja.Ramírez sigue sacudiéndose el óxido después de casi un año alejado del diamante. "Estoy tan feliz de estar aquí. Nunca pensé que iba a tener otra oportunidad", declaró.Hay un salto en su intento por corregir sus errores."Por supuesto. Me dice todos los días lo afortunado que se siente de poder estar aquí y tener otra oportunidad, lo bendecido que es", dijo el manager de los Atléticos Bob Melvin. "Y es bueno verlo. Es muy enérgico. Es uno de los primeros en las cajas (de bateo) cada día y uno de los últimos en salir. Su ética de trabajo para un grupo más joven de chicos vale mucho"."No sólo es de gran ayuda para Céspedes, sino para nuestro grupo de jóvenes, ver cómo trabaja en su oficio y en realidad él también le dirá unas cuantas cosas a algunos de los bateadores", añadió Melvin.Cuando Ramírez llegó al campamento estaba acompañado por su esposa, Juliana, y sus dos hijos. Juliana de vez en cuando puso su mano sobre Ramírez, mientras hablaba acerca de las dificultades -- sin entrar en detalles -- que ha soportado desde que anunció que se retiraba a una semana del inicio de la temporada 2011. En septiembre lo arrestaron por presuntamente golpear a su esposa durante un altercado doméstico. "A veces uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde, y eso es lo que me pasó", dijo Ramírez. "Ahora valoro más a mi familia, mis hijos, el juego. Tengo una esposa hermosa, tengo mis hijos, mi familia y estoy recuperando mi carrera. Ha sido una bendición".MLB
Enrique Iglesias: latino que más generó dinero en 2011
Como Rivalidad Yankees-Boston ...ahora crece otra rivalidad en el oeste Texas-Anaheim
Las horas sin dormir fueron muchas, producto de fallar en dos ocasiones de asegurar la corona a ley de un strike. Esa película viene y va en la mente de los Vigilantes, que estuvieron atentos, como todo el béisbol, al nuevo inquilino que se mudó hacia Anaheim: Albert Pujols, parte esencial de la tropa de los Cardenales que celebró en sus caras en octubre pasado.Son razones más que suficientes para buscar una barrida contra los Angelinos de Anaheim.De su lado, Pujols, que le encanta la competencia, no concede nada y solo le dice a todos sus rivales que se ven en el campo de batalla, llámese el terreno de juego.“Nosotros somos los campeones de la Liga Americana”, dice Adrian Beltré, tercera base de los Vigilantes, a elCaribe. “Es verdad que perdimos la Serie Mundial, pero fuimos el equipo que ganó todo en esta liga. Creo que nos merecemos ese respeto”, señala el antesalista.“Tenemos un buen conjunto. No pensamos que estamos en desventaja con nadie y si van a ganarnos es en el terreno, en una dura batalla”, añade.Pujols, hablando para elCaribe desde Tempe, en Phoenix, sabe muy bien que fue uno de los verdugos texanos en la postemporada pasada. Aun así, que venga la temporada regular y los enfrentamientos entre las dos escuadras.“Reconozco que ellos son los campeones de la Liga Americana, pero eso fue en 2011. Yo gané con San Luis, pero eso está pago. Esta es una temporada nueva y hay que salir a jugar. Cada año trae sus cosas nuevas y uno sale a ganar. Vamos a ver qué dicen los partidos entre todos en la división y al final se sabrá”, dice.
Piezas de valía
Texas perdió a C.J. Wilson vía la agencia libre de los propios Angelinos, que han visto como los Vigilantes llevan dos contiendas seguidas con la corona del Oeste del menor de los circuitos. Jered Weaver, Dan Haren, Ervin Santana y Wilson forman una cuarteta formidable para competir con cualquier conjunto para la mejor rotación de todo el béisbol.Pujols, Howie Kendrick, Mark Trumbo, Bobby Abreu y un saludable Kendry Morales conceden a los dirigidos por Mike Scioscia potencia ofensiva.En la otra parcela, donde Ron Washington es el que da las órdenes, Matt Harrison, Colby Lewis, Derek Holland, Neftalí Féliz y el recién llegado Yu Darvish son los brazos para comenzar los encuentros.Ian Kinsler, Michael Young, Josh Hamilton, Beltré, Nelson Cruz y Mike Napoli tienen las municiones para hacer carreras en cantidades industriales.“En mi opinión, con el respeto que todos nos merecen, el que quiera ganar tiene que vencernos”, apunta el dirigente Washington.“Todo debe pasar por Texas para tener el sello de aprobación. Tenemos un buen equipo para competir con cualquiera y también contamos con experiencia para superar las situaciones que se puedan presentar”, señala el dirigente del año de la Liga Americana en la contienda de 2010.Scioscia, en tono diplomático, espera que la salud no traicione a sus pupilos en Anaheim.“Todo depende de cuán saludables nos podamos mantener. Tenemos un buen equipo, pero es fundamental mantenernos la mayor parte del tiempo juntos”, dice el veterano estratega.
Hay un pelotero en especial que le llama la atención a Scioscia para esta temporada, Morales.
“El plan es llevarlo a un ritmo de no forzar su tobillo y que vuelva a la forma que todos conocemos. Tiene con qué ayudar nuestra alineación. No hay dudas, pero debemos ser cautelosos”, dice.Otro que no se pierde en esta rivalidad naciente entre ambos conjuntos es Nelson Cruz.“Son cosas de la pelota que Pujols firmó con Anaheim, pero creo que eso pone la situación más interesante y eleva la competencia. Pero nosotros somos los campeones de la Liga”, dice el nativo de las Mata de Santa Cruz, en Montecristi.Esa guerra entre los Vigilantes de Texas y los Angelinos de Anaheim está garantizada.
Masacre en afganistán complica imagen de Obama y su guerra
Una masacre que complica más la impopular "guerra de Obama"
La matanza de 16 afganos en supuesta acción solitaria de un sargento estadounidense deteriora más las relaciones entre Washington y Kabul y hace más impopular la misión en Afganistán que el presidente estableció como central en su política de seguridad.