viernes, 10 de octubre de 2014

Reales y Orioles, un duelo de ofensivas contrastantes

Los Reales han triunfado a base de velocidad; los Orioles, a base de poder.
BALTIMORE, Maryland -- Velocidad contra poder.
Los sorprendentes Reales de Kansas City y los imperturbables Orioles de Baltimore son extremadamente similares excepto por un elemento importante: la manera en que anotan carreras. Es muy probable que el equipo que utilice mejor su método convencional de ofensiva gane la serie por el título de la Liga Americana, que da inicio el viernes por la noche.
Prepárese para un duelo entre batazos cortos y batazos largos.
En abril, pocos habrían predicho que estos serían los dos últimos equipos con vida en la Liga Americana. Pero la forma en que llegaron a este punto --con barridas sorprendentemente fáciles en sus series divisionales-- hace este duelo fascinante.
Incluso más fascinantes son sus estilos contrastantes.
A los Reales les encanta tomar esa extra base, ya sea convirtiendo un sencillo en doblete o colocarse en posición de anotar a través del robo de base. Kansas City encabezó las Grandes Ligas con 153 robos de bases durante la temporada regular para luego, con el veloz novato Terrance Gore, agregar siete en una victoria en el duelo de comodines sobre Oakland y cinco más en una barrida de tres juegos ante los favoritos Angelinos de Los Angeles.
"Velocidad. Eso es lo que hacemos", dijo el bateador designado Billy Butler. "Obviamente uno debe ser inteligente, pero somos un equipo muy agresivo. Cuando nuestros jugadores de velocidad se embasan les gusta avanzar. Eso es lo que nos ha traído a este punto --eso, y el trabajo de lanzadores y defensa". [+]

No hay comentarios: