“¡Te amo, te amo!”, le expresaba una de las niñas, mientras los demás lo rodeaban y buscaban un gesto de cariño que él trataba de complacer. Fue el momento más emocionante de la noche.
La escena no es habitual en el anfiteatro Altos de Chavón. El cantante rodeado de niños. Y ellos repitiéndole una y otra vez cuánto lo amaban, sacando sonrisas, abrazos y sonrisas del artista. Una representación de la niñez especial dominicana subió la noche del sábado para abrazar a Juanes, el cantante que fue la cara musical de la plataforma solidaria "Quiéreme como soy".
“¡Te amo, te amo!”, le expresaba una de las niñas, mientras los demás lo rodeaban y buscaban un gesto de cariño que él trataba de complacer. Fue el momento más emocionante y distintivo de la noche.
Entre canciones nostálgicas, algunas simples de amor y otras más festivas, Juanes fue combinando un repertorio desde que se lanzó como solista en el año 2000 cuando debutó con el álbum "Fíjate bien". Durante el recital, en momentos sacaba su lado más rockero y en otras su lado más pop o romántico.
Bajo un cielo estrellado, Juanes logró perfecta química con los dominicanos, que disfrutaron una veintena de canciones, entre ellas "La Camisa Negra", "Es por ti", "Loco de amor", "Mil pedazos", "La noche y Luna", que fueron coreados por el público presente que acudió en apoyo de esta noble causa.
La emoción del público se hizo evidente con las ovaciones y gritos que le hicieron al autor de "A Dios le pido", tema con el que abrió su presentación, en la que no hubo ningún invitado sorpresa como se comentó en medios faranduleros.
Entonces, aunque suene a lugar común, Juanes, el universal, el que ha cantado en tantos escenarios del mundo y ante tanta gente, concentró a casi 5,000 dominicanos que lo aplaudieron y le mostraron un cariño gigante.
Banderas colombianas eran alzadas por compatrioas que vieron brillar a su paisano en un escenario que desde 1982 ha visto desfilar por ahí a grandes luminarias de la música inglesa y latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario