lunes, 30 de marzo de 2009

Declaran culpable de asesinato de presos en Irak a sargento de EEUU

Vilseck, Alemania.- El sargento estadounidense Joseph P. Mayo fue declarado el lunes culpable del asesinato de cuatro presos en Irak en 2007 por una corte marcial en Alemania, constató un periodista de la AFP.

Mayo fue uno de los siete soldados involucrados en ese episodio, durante el cual cuatro presos iraquíes maniatados y con los ojos vendados recibieron un balazo en la cabeza y sus cuerpos fueron arrojados a un canal de Bagdad, en represalia por la muerte de dos soldados estadounidenses durante un ataque contra su patrulla.

El oficial, acusado de asesinato con premeditación y conspiración para cometer asesinato, se había declarado culpable de uno de los asesinatos, al comenzar el juicio este lunes ante una corte marcial de Vilseck, oeste de Alemania.

"Pensé que (matar al prisionero) era lo mejor para mis soldados", declaró el sargento Mayo al tribunal.

En el edificio donde fueron detenidos los cuatro uniformados se encontraron dos fusiles y una ametralladora AK-47, además de un bolso lleno de municiones.

Otro de los los siete uniformados acusados por este caso, el sargento P. Leahy, fue condenado en febrero a cadena perpetua.Listin Diario

No hay comentarios: