BBC Mundo--El interés por los mineros fue creciendo desde el derrumbe del pasado 5 de agosto.
Una combinación de suspenso con la emoción del final feliz dominó las 24 horas de cobertura del rescate de los 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados durante 70 días. La Operación San Lorenzo fue seguida por 1.000 millones de personas por televisión y el tráfico en internet podría convertir a este hecho en el quinto que más visitas generó en los últimos años.Más de 1.500 periodistas de medios locales e internacionales hicieron base junto a la mina para seguir los detalles del izamiento de los trabajadores desde las profundidades del yacimiento San José, ubicado en el norte del país.Según las mediciones de la compañía Real-time Web Monitor, citadas por la CNN, en la tarde de este martes el tráfico en internet creció a más de 4 millones de visitas por minuto, siendo superado sólo por los partidos del mundial de fútbol, Wimbledon y la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.Durante 24 horas, la televisión fue mostrando imágenes desde el interior de la mina, con la salida a la superficie de cada uno de los mineros, el reencuentro con los familiares y los festejos callejeros en distintos puntos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario