viernes, 28 de enero de 2011

Cual de estos carros prefieres? Un Datsun Concho como del 80 o un Buggatti Veyron?

Carro "Concho o público" Datsun: Modelo de los 80, su costo varía pues podría costar 20,000 pesos Dominicanos o una mano de plátanos, Es Mecánico con una palanca que le pusieron una varilla doblada por que se le rompió el manubrio de pasar los cambios, operativo, interior tapizado con trapos medios cocidos o pegados y una funda de un cojín de una mesedora para los asientos delanteros. Pintura desabollao o guallao completo con manos de pintura de brocha de cualquier color de pintura, Mofler amarrao con una soga por que esta flojo, la bateria solo prende si usted le dá 30 pedradas en los polos que casi estan gastados. Para frenar hay que pisar 7 veces el freno bombeandolo para llegue a su punto de pare, A veces no coge el Clutch, Tiene radio para entretener a los pasajeros. Tener cuidado al sentarse en los asientos traseros pues se pueden ensuciar con la grasa de las puertas para cerrar. Cuidado con que le roben la cartera este auto es lugar de trabajo de los carteristas.Bugatti Veyron: El carro mas caro del mundo
El Bugatti Veyron, fabricado por la firma alemana Volskwagen, incorpora un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia. Su precio: 1,16 millones de euros (1,5 millones de dólares) Bugatti Veyron, el vehículo de serie más rápido del mundo, se vende a un precio de 1,2 millones de euros (1,46 millones de dólares).La filial de VW piensa limitar las ventas de este automóvil, capaz de superar los 400 kilómetros por hora, a 300 unidades destinados a una clientela muy selecta y con un poder adquisitivo, sin duda, muy elevado.
Una obra de arte
El Bugatti Veyron destaca por la calidad de todos sus componentes y su excelente diseño.
Su carrocería monocasco de fibra de carbono pesa sólo 80 kilos: sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de una anchura y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.El motor pesa 500 kilos, tiene un cubicaje de ocho litros, está formado por dos bloques de ocho cilindros situados en un ángulo de 90 grados y cuenta con la ayuda de cuatro turbos. Puede ser aprovechado para un futuro coupé de grandes dimensiones.
La potencia será de, al menos, 1.001 caballos, con un par motor monstruoso de 1.250 Nm, que será trasladado a las cuatro ruedas mediante un cambio de siete velocidades fabricado en Gran Bretaña que pesa 120 kilos y va acoplado a un embrague de doble acción, similar a los que produce VW para modelos más mundanos.Esta mecánica podrá catapultar al Bugatti, con un peso en torno a los 1.950 kilos, en menos de tres segundos a los 100 kilómetros por hora, en parte gracias a la tracción a las cuatro ruedas, que asegurará un mejor agarre. Para evitar problemas de estabilidad a velocidades inusuales, el fabricante ha concebido tres niveles de altura de la carrocería mediante un regulador hidráulico de altura.En condiciones normales de conducción, la altura del suelo en la parte delantera es de 120 milímetros y en la trasera, de 130 milímetros, lo que otorga al vehículo un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,36 sin alerón trasero.Se pasa automáticamente a la fase segunda a partir de los 200 kilómetros por hora, aunque también puede activarse con un botón, que rebaja la altura a 80 milímetros delante y a 95 milímetros detrás y permite al vehículo ponerse a 370 kilómetros por hora. Finalmente, el "Veyron" catalogado como el automóvil más caro y rápido del mundo.

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