Debate Deportivo llega a informarte en el fabuloso mundo de los deportes! Con Wilson Alejo y Sammy Fernandez! Escuchanos de Lunes a Viernes de 9 a 10 de la noche por Quisqueya FM (Quisqueyafm.com) y el dial 89.7 FM En la ciudad de New York. Play Ball!
viernes, 21 de enero de 2011
Presentadora de TV y Actríz Hony Estrella dice no es Megadiva! “No estamos para vendernos en TV”
HONY ESTRELLA EXTERNA PREOCUPACIÓN POR EL TRABAJO DE LA MUJER EN PROGRAMAS Ynmaculada Cruz Hierro / Santo Domingo -- La televisión “es un negocio y como tal no puede apostar a lo peor; es por eso que teniendo como materia prima la imagen debe llevar lo mejor de ella. Partiendo de este razonamiento es muy válido que en países como el nuestro, en la televisión las mujeres deben de tener ciertas características que rijan ciertos cánones de belleza, pero lamentablemente en algunos casos el paquete no viene completo, y el trabajo de algunas comunicadoras solo se apoya en la parte física”. Este planteamiento lo hace la socióloga Isabel Ángeles a raíz de las declaraciones de la presentadora de televisión Hony Estrella, las que saldrán el domingo en el programa “Hola gente”, que conduce Tania Báez por Antena Latina. A Hony le preocupa que la televisión se esté usando para venderse al mejor postor; es decir, aquel que pueda pagar, no importa lo que haga, es quien podrá tener el espacio.Mas, fue enfática en señalar que las presentadoras de los programas no están en la pantalla para venderse, pues el trabajo de muchas de las que hacen este trabajo se apoyan en la imagen y nada más. “La televisión se está usando, muchas veces, para venderse al mejor postor. No estamos aquí para vendernos, no hay que apoyarse solo en lo físico”, comentó la presentadora. “En este caso es una decisión de la mujer si permite que la utilicen como el objeto de venta en la pantalla. Algunas no pueden exigir respeto porque, además, lamentablemente no tienen en qué apoyar su trabajo. No se han preparado lo suficiente y no pueden exigir que le permitan realizar la labor para la que fueron originalmente contratadas”, expuso la socióloga.Ángeles recordó que este nuevo siglo inició con una nueva etapa de la televisión dominicana, en donde la mujer se vendía como carne fresca y que marcó una tendencia que aún se mantiene en ciertos programas. FUENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario