Bin Laden vivía en una casa de US$1 millón.Ahora que Osama bin Laden está muerto, la pregunta obligada es: ¿cuánto sabían los funcionarios paquistaníes sobre su paradero? ¿Le ayudaron a ocultarse?Luego de la noticia de su muerte, los legisladores estadounidenses se preguntaban indignados cómo era posible que Bin Laden viviera en una residencia de un millón de dólares cerca de la capital sin que ninguna autoridad local supiera sobre su presencia allí.
Historias relacionadas
¿Fue legal el operativo contra Bin Laden en Pakistán?
Así fue el operativo que mató a Bin Laden
Un golpe a al-Qaeda, pero no su fin
Los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI, por sus siglas en inglés) dijeron estar "avergonzados" por el fracaso de sus intentos por ubicar a Osama bin Laden.
Pero ¿realmente era posible que no supieran nada, considerando que el hombre más buscado del mundo vivía en una fortaleza ubicada a menos de un kilómetro de la principal academia militar del país -el equivalente al West Point estadounidense- , en una población afluente a sólo 100 kilómetros de la capital? "Creo que esto nos dice una vez más que, por desgracia, Pakistán a veces está jugando un doble juego", señaló la senadora republicana Susan Collins, miembro de la Comisión de Servicios Armados del Senado."Creo que esto nos dice una vez más que, por desgracia, Pakistán a veces está jugando un doble juego" BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario