lunes, 10 de octubre de 2011

Fitness de Hoy: Beneficios de los masajes para la relajación del cuerpo

Los masajes son aquella manipulación de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo, para aumentar la irrigación sanguínea a los mismos músculos y, de esa manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estado de relajación y satisfacción. El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antigüedad y nace del deseo natural de buscar un alivio mediante el tacto. Otro de los beneficios más notables del masaje es que, generalmente, cuando recibimos la atención de cualquiera de los tipos de masajes, el descanso nocturno es mucho más profundo, además de que se agiliza la eliminación de toxinas junto con la digestión y ayuda a alcanzar una relajación general. Estos beneficios son aplicados fundamentalmente al funcionamiento y rendimiento físico, pero en su mayoría, los tipos de masajes suelen proporcionar beneficios a nivel psicológicos: relajación de la mente, la ansiedad y sus efectos. También ayudan mucho a mejorar los pensamientos positivos del paciente y, algo fundamental, a aumentar la energía, vigorizando todos y cada uno de los sistemas correspondientes al cuerpo, mediante la reducción de la fatiga. Los masajes son más que indulgencia o placer que nos regalamos. Está probado que nos ayudan como tratamientos para la salud y para el buen humor.Un buen masaje aplicado por un profesional en el área puede ayudarte a reducir los niveles de la hormona del estrés, la presión sanguínea, y las pulsaciones.
Para dolores de cuello. Prueba con diez masajes de cuello en un periodo de diez semanas. Esto puede ayudarte mucho con el dolor crónico de cuello.
Dolores de espalda
Para tu desempeño atlético
Los masajes musculares que se enfocan principalmente en las uniones de los músculos y tendones, pueden ayudarte a ampliar tu rango de movimiento. Bastan 30 minutos de masaje para que notes las repercusiones en tu desenvolvimiento atlético. Puedes aliviar los molestos y persistentes dolores de espalda con técnicas comunes de masaje, pues éstas aumentan tu producción de endorfinas, lo que te ayuda a minimizar la sensación de dolor en todo tu cuerpo.
Manos a la obra
Rutina de hoy
En el día de hoy trabajaremos nuestros hamstrings (músculos posterior de nuestra pierna, localizado entre los glúteos y las pantorrillas) y también de manera indirecta, trabajaremos los glúteos. Para esto necesitas estirar tus piernas sobre un balón, apoyando completamente las pantorrillas sobre el mismo y dejando alejados del suelo los glúteos y espalda baja.
La rutina
Es importante que en esta posición mantengas tu cuerpo completamente recto y paralelo al suelo, solo apoyando la parte superior de la espalda en el suelo y apretando firmemente tu abdomen.
Flexiona tus rodillas llevando el balón lo más cercano a tu cuerpo, a la vez que elevas tus glúteos del suelo, apoyando tus pies con los talones sobre el balón. Repite 3 sesiones de 15 repeticiones de este ejercicio.

No hay comentarios: