viernes, 11 de noviembre de 2011

Facebook destruye a sus clones regionales

Facebook Inc. ha atravesado la barrera del lenguaje. Durante años, la supremacía de la compañía estadounidense en el sector de medios sociales de $10,000 millones se vio limitada fuera del mundo angloparlante por imitaciones locales. Ahora esos sitios locales pierden tráfico a medida que el alcance global, los juegos y la música impulsan el ingreso a Facebook.Hyves, que al igual que Facebook inició sus actividades en 2004, quedó reemplazada como mayor red social holandesa en agosto cuando los 7.7 millones de visitantes de la rival estadounidense superaron sus 7.2 millones, según la firma de análisis ComScore Inc. En Alemania, la cantidad de usuarios de VZ Netzwerke, conocida antes como StudiVZ, cayó en septiembre a más de la mitad -8 millones- respecto de igual período del año pasado, mientras que los visitantes de Facebook crecieron 43%. “Los holandeses que quieren conectarse con un amigo internacional no pueden usar mi plataforma”, dijo Marc de Vries, máximo responsable ejecutivo de Hyves, que tiene sede en Ámsterdam. “Soy una compañía chica en este mundo de las redes globales y no puedo competir en un plano internacional”. Facebook, que ha reunido $1,500 millones de Goldman Sachs Group Inc. y Digital Sky Technologies de Rusia, tiene que seguir haciendo crecer el sitio antes de una posible oferta pública inicial. Mientras la fragmentación de Europa, que tiene casi 50 países, ha contribuido a la creación de sitios con foros de discusión, noticias y lenguas locales, la escala global de Facebook hace que cada vez sea más difícil competir. leer más...

No hay comentarios: