Familia que reza unida permanece unida fue el lema que inculcaron María Aura del Rosario y Ramón Rosario a los 14 hijos que procrearon en el seno de su hogar en Higüey. Una familia que tuvo como base a un matrimonio que se forjó en el amor y el respeto, y que el pasado 26 de diciembre festejó 70 años de aniversario.Rafa Rosario, líder de la agrupación Hermanos Rosario, logró reunir en su casa campestre en Nigua, a once de sus hermanos y una gran parte de los mas de 40 nietos y bisnietos de la feliz pareja.La fiesta de motivo campesino, se inició con una misa oficiada por el párroco de la localidad, José Jesús Pérez, quien destacó el ejemplo de Aura y Ramón en inculcar la fe a sus hijos y el amor que profesaron como pareja.Durante la celebración religiosa Rafa agradeció a sus hermanos que asistieron a celebrar y a los que físicamente no estaban como Toño, y dos que ya fallecieron (Pepe y Juana), pero que estaban en su corazón.“Somos la familia más unida que hay. Dicen que familia que reza unida permanece unida y nosotros siempre rezábamos el Santo Rosario a las seis de la tarde. Mi papá y mi mamá fueron dos personas muy trabajadoras y nos inculcaron el amor al trabajo y a la responsabilidad”, destacó Rafa.Emocionado
El niño Luis Alberto, de 10 años, hijo de Luis el bajista de los Rosario, también quiso destacar el amor que profesan sus abuelos pero la emoción no le permitió elaborar su discurso.La fiesta tuvo su inicio con la orquesta Brugal y de inmediato las hermanas mayores de familia se animaron a bailar entre ellas. Tanto fue la emoción que don Ramón se paró de su asiento y hasta bailó con Rosy y Francis, quienes pertenecieron a la agrupación musical.“Este encuentro es lo más grande que Dios nos ha permitido disfrutar. Siempre nos reunimos en Navidad, pero hoy es un día muy especial y le he pedido a mis hermanos que el día que ellos ya no estén, mi mayor deseo es que continuemos reuniéndonos como siempre lo hemos hecho”, dijo Rafa.En tanto Tony, el más pequeño de los hermanos, enfatizó en el amor y la unión que les inculcaron sus padres. “Para mí este ha sido uno de los días más lindos de mi vida. Tener la dicha de ver a mis padres celebrar 70 años de boda, ese es el regalo más grande que Dios nos ha podido dar”, expresó Tony.Sobre la ausencia de su hermano Toño, Tony se apresuró a decir que no lo esperaban, pero que si llegaba sería bienvenido y recibido con el mismo cariño que le dan a todos sus hermanos.La fiesta fue amenizada por un perico ripia’o, Bartolito y los Bravos del Son y Sergio Vargas.
(+)
UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR
La historia. Aura y Ramón se conocieron muy jóvenes ya que vivían en la misma calle. Ramón tocaba en un grupito de Higu¨ey y Aura no perdía la oportunidad para ir a verlo.
En esos encuentros nació el amor que ha perdurado por más de medio siglo y que le permitió educar 14 hijos, sin una base económica, pero sobre la formación del amor, el cariño, el respeto y la responsabilidad. “El secreto de nuestra unión ha sido el amor y el respeto. Siempre existió el diálogo entre nosotros y en mi juventud no era fácil y ella era dura y persistente. Pero ha sido el gran amor de mi vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario