Los Yanquis de Nueva York no pudieron celebrar mucho la pasada campaña tras ser eliminados en la primera ronda de la postemporada. Les faltaba pitcheo, principalmente en términos de profundidad en la rotación abridora.
¿Qué hicieron para corregir ese problema? Luego de que pasaran las firmas grandes de agentes libres, los Yanquis se movieron sigilosamente y lograron un importante cambio con los Marineros de Seattle para adquirir los servicios del novato dominicano Michael Pineda desde Seattle, enviando a Jesús Montero a la costa del Pacífico.Asimismo, abrieron la chequera, aunque de manera moderada, y se hicieron de los servicios del japonés Hiroki Kuroda.Ahora, después de tener solo dos hombres seguros en su rotación abridora, hoy los Yanquis se encuentran completos y lo mejor de todo es que salieron de A.J. Burnett y al liberar parte de la nómina pueden hacer algunos movimientos en la recta final de la primavera.La rotación sigue siendo encabezada por CC Sabathia, el hombre que ganó 19 partidos el año pasado y quien llegó a los entrenamientos de primavera de este año con unas 10 libras menos de peso, lo que debe ayudarle a mantenerse mejor por más tiempo en la campaña.El segundo abridor está proyectado a ser Iván Nova, con sus 16 triunfos del año pasado y con un ánimo de mejorar importante.La tercera plaza debe recaer sobre Kuroda, quien ganó 13 encuentros, con 16 derrotas, y una efectividad de 3.07 con los Dodgers.Pineda tiene el cuarto puesto en sus manos, mientras que Freddy García y Phil Hughes llegan a los entrenamientos de primavera con la expectativa de pelear la quinta plaza.La ofensiva. En el equipo en que aparecen nombres como Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Derek Jeter, el alma de la alineación es el intermedista dominicano Robinson Canó.Canó volvió a tener una temporada con categoría de JMV el año pasado, cuando bateó para .302, con 28 jonrones y 118 remolcadas.El petromacorisano ha ido progresando poco a poco hasta encontrar un sitial importante dentro del equipo más seguido de todo el béisbol.Junto a Canó, se espera que un rejuvenecido Alex Rodríguez (tras someterse a un proceso de ortokina en su rodilla en Alemania) pueda mejorar esa baja producción de 16 jonrones y 62 empujadas en 99 juegos del 2011.Teixeira, por su lado, tiene como meta subir su promedio de .248, para acompañar esos 39 jonrones y 111 impulsadas.Jeter, por otro lado, ya llegó a 3,000 hits el año pasado y se abre la incógnita de cuánto tiempo más aguantará jugando en el campocorto, luego de un año que dejó mucho qué desear en el plano defensivo y con el madero (.297-6-61) no estuvo muy distante de sus números de por vida.Los Yanquis salen como favoritos para ganarlo todo, por lo menos en la División Este de la Liga Americana.Aunque el pasar de los días pueden pasar muchas cosas, pero ahora lo más importante es que han estructurado un equipo bastante balanceado capaz de vencer a cualquier enemigo.Hicieron lo que se necesitaba para llenar sus huecos y ahora solo falta que inicie la campaña. Joe Girardi: 4ta. temporada con el equipo.
Destacado. En su cuarta temporada con las riendas de los Mulos del Bronx, Girardi tiene la encomienda de ir manejándose cada vez mejor con un equipo veterano que ha cambiado la lógica que tenían cuando George Steinbrenner se manejaba como el mandamás del club y gastaba en agentes libres sin ningún tipo de miramiento, algo que ha cambiado desde que sus hijos manejan el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario