miércoles, 30 de mayo de 2012

Juanes, en debate sobre la legalización de las drogas

BOGOTÁ.Juanes celebró que se haya abierto un debate internacional sobre la legalización de las drogas, propuesta sobre la que el popular cantautor siempre ha estado de acuerdo como fórmula para mitigar la violencia derivada del narcotráfico."No creo que (la legalización) sea la solución, pero creo que es un paso gigante que se daría", indicó Juanes en una entrevista con Caracol Radio desde Los Ángeles, donde celebró la puesta a la venta de su último álbum Juanes MTV Unplugged. Juanes, originario de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), cuna del cartel de Pablo Escobar, indicó que el problema del narcotráfico es hoy el mismo después de tanto tiempo."Lo triste es que han pasado 30 años, pero sigue siendo la misma historia. El narcotráfico sigue, ahora no son grandes capos, ahora son otros manes (hombres) que están manejando el negocio, el tiempo pasa y la historia sigue igual", subrayó. El artista celebró así que durante la última Cumbre de las Américas, realizada en abril pasado en Cartagena de Indias, se pusiera sobre la mesa una revisión de las políticas antidroga. "Celebro mucho que los presidentes de Guatemala, de Colombia y el expresidente colombiano César Gaviria y otros muchos se hayan sumado y que estos temas estuvieran en la pasada Cumbre de las Américas. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, pero me parece que el cantante colombiano piensa muy mal e ignora las grandes problemáticas que traería legalizar las drogas.
Es verdad que los expendedores de drogas ya no tendrán necesidad de matarse entre ellos ni de atentar contra muchísimas personas. Pero...
¿Acaso no son suficientes los numerosos y cotidianos ejemplos en Colombia de los estragos de las drogas en las personas?. Si siendo ilegales las drogas tantísimos jóvenes son víctimas de ellas y echan a perder su vida, qué sería si las drogas fueran legales y pudieran circular libremente.
¡Qué propuesta tan pobre en conocimiento y baja y peligrosa la de este señor!, considero que si en verdad valorara a Colombia y quisiera lo mejor para ella no propondría semejante idea tan descabellada y degradante. Quizá piensa más con instinto que con razón.
La propuesta del cantante resulta muy conveniente y favorable para los vendedores de drogas, pero... ¿qué pasa con quienes entran al adictivo consumo y no sólo tiran su vida a pique sino que también sufren una malísima transformación?.
¡Qué tristeza ese tipo de "aportadores" en un país!.