jueves, 26 de julio de 2012

Batman, Un héroe que cierra un ciclo

El realizador británico Christopher Nolan estaba reacio a hacer una tercera parte de Batman. Pero, junto a su hermano Jonathan, realizó un guión con el cual terminar su trilogía con dignidad. Y así lo ha conseguido con una contundente “El Caballero oscuro asciende” (The Dark Knight Rises).




Un episodio que conecta con la primera parte y que sigue ocho años después de que el Guasón hiciera de las suyas, dejando en el retiro al héroe, y convirtiendo en un ermitaño a su alter ego, Bruce Wayne, interpretado nuevamente por Christian Bale.Un héroe que ha de volver a defender su querida Ciudad Gótica, una urbe que ha de ser salvada, nuevamente de la destrucción, cuando Bane, un villano a su altura, haga que reine el caos. En esta ocasión también Gatúbela (Anne Hathaway) hará de las suyas, Y es aquí donde esta cinta da sentido a las demás como un mecano, sin intención de ser una más. Por eso este enemigo del hombre murciélago, que apareció en un cómic hace 19 años, era ideal para el filme.Y es que Bane, que interpreta el joven actor inglés Tom Hardy (“Inception”), es un personaje que se conoce como “el hombre que rompió al murciélago”, ya que en un enfrentamiento en la historieta “Knightfall”, le quebró la espalda a Batman.
Un cómic de calidad, muy buen cine
Además de ser una de las películas más esperadas de este año, “El caballero oscuro asciende” (The Dark Knight Rises) es una de las mejores versiones cinematográficas de un cómic.Christopher Nolan, (Londres, 1970) director del filme, que junto a “Batman Begins”, 2005 y “The Dark Knight”, 2008, completa una trilogía, es al igual que otros cineastas de prestigio que se ha adentrado en el universo de los super héroes.
El director de filmes como “Memento”, cuyo montaje está hecho al revés, o la nominada al Óscar, forma parte del grupo de Bryan Singer (“X-Men”, 2000) y Ang Lee (“Spider-Man”, 2002), quienes también han incurcionado con buenos resultados de crítica y taquilla.No es casual que se encuentre ahora trabajando en la producción de “The Man of Steel”, película con la que espera por fin Superman pueda alzar el vuelo.
De “Inception” a BatmanCon un reparto de lujo, Nolan, quien se convierte con el presente filme en el realizador que ha dirigido más películas de Batman, vuelve a poner a sus órdenes a actores que tuvo en la nominada al Óscar “Inception”, 2010.A Michael Caine (Alfred), Morgan Freeman (Fox), Gary Oldman (Comisionado Gordon) y Cillian Murphy (Crane), presentes en las anteriores entregas, se unen Tom Hardy (Bane), Anne Hathaway (Selina Kyle-Gatúbela), Marion Cotillard (Miranda Tate) y Joseph Gordon- Levitt (Blake).

No hay comentarios: