KANSAS CITY, Missouri. Desde el 2003, cuando fue adquirido en la agencia libre luego de un despido de los Mellizos de Minnesota, el toletero dominicano David Ortiz ha sido parte de los Medias Rojas de Boston y solo necesitó un año para convertirse en una super estrella de la organización de Nueva Inglaterra. Nueve años más tarde, Ortiz tiene dos anillos de campeón con la franquicia que esperó 86 años hasta que el nativo de Haina junto a otros dominicanos como Pedro Martínez y Manny Ramírez ayudó a quebrar la Maldición de Babe Ruth.Jugando con un año de contrato luego de haberse agotado un acuerdo previo por cuatro temporadas, el cual Boston solo quiso renovar por una temporada, Ortiz está teniendo una excelente primera mitad de campaña en el 2012.Y a pesar de que la posibilidad de convertirse en agente libre y firmar un contrato por más de una temporada está ahí, el dominicano tiene el deseo de permanecer en la ciudad donde generó el apodo de Big Papi.“Creo que puede que termine en Boston, pero eso no depende de mí, depende de ellos. Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer y lo demás depende de ellos. Si no es con ellos será con otra gente, pero eso no depende de mí”, señaló Ortiz a redactores de Hoy en una entrevista para la cobertura especial del Juego de Estrellas del 2012, en el Kauffman Stadium, de esta ciudad.Ortiz, de 36 años, bateó para .312, con 22 jonrones y 57 remolcadas en la primera mitad de la campaña, siendo la pieza principal de la ofensiva de los Medias Rojas de Boston.La proyección actual lo tiene con un ritmo de remolcar alrededor de 120 carreras y superar los 40 cuadrangulares. “Ahora mismo no estoy pensando en nada de contrato, estoy pensando en poner mis números y hacer lo mío porque cuando uno pone los números los contratos llegan solo y nada, (estoy) enfocado en hacer lo mío para ver si nos coronamos campeones de nuevo y de ahí para allá dejarle las cosas a la gente mía para que ellos resuelvan”, explicó el toletero.Con la actuación que ha puesto este año, sin embargo, parecería que el nativo de Haina ha querido enviarle un mensaje a la gerencia y a los propietarios de los Medias Rojas.Porque el paquete que hemos visto de este Ortiz, simple y llanamente es impresionante: promedio, poder y remolcadas. ¿Quiere Ortiz dejarle algo dicho a sus dueños? “No estoy tratando de demostrar nada, todos los años para nosotros los jugadores y más cuando se llega a mi edad es un reto y es lo que le digo a la gente, soy un tipo que trabajo y me preparo y la mente mía es la de un elefante, todo el tiempo para adelante y enfocado en la mente positiva”.
La frase
David Ortiz
Creo que puede que termine en Boston, pero eso no depende de mí, depende de ellos (gerencia). Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer y lo demás depende de ellos. Si no es con ellos será con otra gente, pero eso no depende de mí”.
La frase
David Ortiz
Creo que puede que termine en Boston, pero eso no depende de mí, depende de ellos (gerencia). Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer y lo demás depende de ellos. Si no es con ellos será con otra gente, pero eso no depende de mí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario