lunes, 30 de julio de 2012

Olimpiadas: “Le fallé a mi país, no acepto esta realidad”



Yuderkis Contreras, una de las grandes esperanzas dominicanas para alcanzar un podium en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no pudo. Contreras terminó aprendiendo la lección de que en el deporte se gana y se pierde.
Los momentos de gloria que ha vivido la destacada atleta dominicana ayer cambiaron a llantos y lágrimas. Contreras falló en sus tres intentos del evento de envión del torneo de levantamiento de pesas, categoría 53 kilogramos y quedó descalificada.
“Le fallé a mi país”, fueron las primeras palabras salidas de los labios de Contreras al arrojarse en los brazos de William Ozuna, los dirigentes Luis Mejía, Antonio Acosta y el ministro de Deportes, Felipe Payano, entre otros que fueron hasta los camerinos a consolar a una deprimida atleta que vino a Londres con el sueño de colgarse una medalla.
“He defraudado a todos los dominicanos, me siento indignada, muy indignada”, dijo una y otra vez Contreras, con su rostro bañado en lágrimas.
“Ellos (los dominicanos) estaban esperando mucho de mi…, los defraudé a todos, a William (Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas), a Gallego (Félix Ogando, uno de sus entrenadores), al Ministro (Felipe Payano), al Comité Olímpico, a todos”.
Ella intentó tres veces con 94 kilogramos en la barra y en las tres ocasiones el barrote con los discos se le fue hacia atrás. No pudo controlar un movimiento con el que comenzaba en sus entrenamientos rutinarios.
“Yo no acepto esta realidad”, decía incrédula Contreras, sin dejar de llorar.

No hay comentarios: