Edwin Encarnación recibió un gran voto de confianza de los Azulejos de Toronto, un contrato valorado en $27 millones por los próximos tres años, el cual incluye una opción de club de $10 millones adicionales, con renovación en el 2016. "En verdad me siento bien porque es una de las cosas que uno siempre aspira, a un contrato a largo plazo y me siento muy contento de haberlo logrado", nos dijo el dominicano durante su reciente visita a Yankee Stadium. Encarnación, quien ha sobresalido esta temporada como uno de los mejores jonroneros de la Liga Americana, trabajó arduamente en su swing en la pretemporada, en especial haciéndolo más corto y efectivo, admitió que eso ha sido una de las grandes razones de su progreso y del reconocimiento que han hecho los Azulejos de su contribución a largo plazo para el club. "[El equipo ha reconocido] el esfuerzo que he hecho en la temporada muerta y en los últimos dos años, se han dado cuenta del Edwin diferente que hay ahora. Creo que con el trabajo y los numeritos que he puesto los he motivado a firmarme". Ahora con la reciente lastimadura de muñeca de su compatriota José Bautista, quien permanecerá en la lista de lesionados por lo menos por los próximos 15 días, el toletero tendrá mucha más presión de cumplir con la confianza que han depositado en sus habilidades, y en especial deberá mantenerse saludable de cara a la segunda mitad de la temporada, si es que los Azulejos aún aspiran a clasificar a sus primeros playoffs en casi 20 años. "El trabajo que haces en la temporada muerta es lo que sale ahora a flote, me preparé bastante en la temporada muerta para terminar fuerte. Jugar en Grandes Ligas en un sueño, y ahora mi próximo sueño es jugar en los playoffs, ya que eso es a lo que a todo el mundo aspira".
El versátil dominicano, de 29 años, también nos dijo que confía en el gran talento que tiene el equipo, en especial en lo ofensivo, y que la gran camaradería que han desarrollado el gran número de peloteros latinos en el equipo ha contribuido mucho al éxito esta temporada. "Con tantos latinos, con tantos dominicanos [en el equipo] te sientes confiado, te sientes como si estuvieras en tu país. Llevamos muy buena armonía y hemos cuajado bien para ser un buen equipo". Antes de sufrir su lesión, Bautista nos habló su alegría por la oportunidad de continuar su estadía en Toronto junto a Encarnación. "Es una persona que yo admiro mucho tanto como individuo como pelotero, es una tremenda influencia para todos nosotros. Estoy muy contento por la extensión de contrato de Edwin, eso significa que voy a jugar con él tres o cuatro años más si Dios quiere, y espero que los dos nos mantengamos en salud para seguir contribuyendo a las victorias del equipo". El campocorto Yunel Escobar también nos dijo que no sólo es algo muy merecido para Encarnación, sino que se lo ha sabido ganar por ser un gran pelotero a través de los años y un buen compañero de equipo. "Era su momento, como jugador, como 'teammate', como buen amigo mío que tengo aquí en el equipo de verdad que estoy muy contento por él y de verdad se lo merece", reiteró el cubano.
Encarnación siempre ha hablado de su gran pasión por vivir en Canadá, específicamente en la ciudad de Toronto, y nos admitió que ha llegado el momento en su carrera que aunque ya llegó la añorada seguridad económica para él y su familia, un campeonato es lo que más desearía para su afición. "El dinero estará ahí, pero el título no, eso es bien difícil lograrlo y por eso [un campeonato] es una de las cosas a las que uno más aspira... eso es lo que más quiero para Toronto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario