Aguaceros seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia, informa Onamet
Para las próximas 24 a 36 horas se mantendrán vigentes los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este lunes que los aguaceros que generó el amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia.
De igual modo, la entidad indicó que una vaguada en altura, ubicada al noreste del país, se combinará en horas de la tarde con la humedad provocada por el viento predominante del sureste, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En un comunicado la Onamet señaló que para las próximas 24 a 36 horas se mantendrán vigentes los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de la región Oriental, Suroeste y el centro del país.
"La vaguada en altura incrementará la actividad de aguaceros, principalmente hacia la Cordillera Central y el litoral caribeño", precisó la institución.
Onamet afirmó que las condiciones marítimas continúan mejorando significativamente en todas las costas, no obstante, las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la costa caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
La tormenta tropical Isaac se ubica a unos 290 km al Sureste de FT. Myers Florida, se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 22kph con vientos máximos sostenidos de 100 kph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario