martes, 2 de octubre de 2012

Los Heat son favoritos para repetir la corona

Llegó el momento para probar si en verdad la práctica lleva a la perfección. A menos de diez días para que inicien los campamentos de entrenamiento de la NBA, tenemos una idea clara de lo que queremos ver de cada equipo en la pretemporada rumbo a la campaña que se avecina.
Lejos está el mal sabor del paro laboral que afectó la temporada pasada, y que para algunos colocó un asterisco imaginario en el primer campeonato de LeBron James al frente del Miami Heat, similar al título de Tim Duncan y los San Antonio Spurs en el 1998-99.James y sus compañeros abren los entrenamientos como el claro favorito para repetir, mientras varios otros contendientes buscan afinar, y limar asperezas en ofensiva y defensa para retar al campeón. Y aunque ‘varios otros contendientes’ podría ser una exageración –de tres a cinco luce más específico– no existe duda de que Miami debe prepararse para recibir el golpe más fuerte de todos los retadores. Con eso en mente, he aquí un vistazo a equipos que entran al campamento con altas expectativas, en lo que figuras como Dwight Howard y Derrick Rose regresan a forma para añadirle más drama a lo que debe ser una gran campaña regular.
MIAMI HEAT.- Queremos ver el hambre en LeBron de querer ir más allá de un campeonato en búsqueda de seguir escalando en la lista de los mejores canasteros en la historia; su era comenzó ya. La versatilidad del Heat –con LeBron jugando de 4 y Chris Bosh de 5– es clave, al igual que la adaptación de Ray Allen como sexto hombre.
OKLAHOMA CITY THUNDER.- Callado y peligroso el Thunder tronó bajito en la temporada muerta, pero está posicionado en el mejor lugar para competir, gracias en parte a la grandeza de Durant. Queremos ver más defensa; un James Harden contento y enfocado de cara a ser agente libre reestringido, y la integración del novato Perry Jones en una versátil rotación que tiene sus piezas en sitio.
LOS ANGELES LAKERS.- Lejos de no tener historias a seguir, estaremos pendiente a la cancha trasera digna del Salón de la Fama de Steve Nash y Kobe Bryant en lo que Howard entra en acción.
Más que nada, tendremos la mirilla en el estelar escolta, que tiene que adaptar su juego a un nuevo estilo para que el violeta y oro tenga éxito.
BOSTON CELTICS.- Allen ahora viste el uniforme de Miami, pero la presencia saludable de Avery Bradley y Jeff Green, brinda un juego atlético y rápido a un quinteto que aún depende de los veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce, pero cuyo jugador estelar es el armador Rajon Rondo guste a quien no le guste.

No hay comentarios: