miércoles, 12 de septiembre de 2012

No se rinden! ex-peloteros de liga invernal y grandes ligas se lucen en liga de verano!

 
Escrito por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com.do)
Misión.   Jugar en el torneo de la Liga de Verano de Béisbol de la Federación Dominicana de Béisbol con el objetivo de mostrarle a directivos y escuchas de la pelota organizada de los Estados Unidos, Japón, México y Liga Independiente que cuentan con las herramientas necesarias para regresar al profesionalismo
Muchos como Tony Batista han sido los peloteros que por una u otra razón han perdido su trabajo en el béisbol organizado de los Estados Unidos y en los torneos invernales,  a pesar de aún contar con el talento  para seguir  jugando.
La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), en su afán por velar por los intereses de esos peloteros, ha creado la Liga de Verano de Béisbol Profesional, la cual se ha convertido en un preámbulo para el avance de peloteros con miras a su reingreso al profesionalismo. Así se puede  observar la calidad de los peloteros que ven acción en el  torneo de esa institución. En esta  cuarta versión el torneo está dedicado a Moisés Alou.“Esta es la liga de las oportunidades, la cual  brinda a los peloteros que han sido dados de baja por sus equipos en el béisbol de Estados Unidos volver a reencontrarse, y muchos de ellos han vuelto a conseguir trabajo y lo han hecho de manera destacada”, expuso el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).Agregó que ya los peloteros “release” tienen un espacio en donde pueden enseñarle a directivos y scouts que aún cuentan con el talento suficiente para su regreso al béisbol profesional.“Necesitamos el resurgir del béisbol de verano en Dominicana, aquí hay demasiados peloteros dejados en libertad por los equipos de Grandes Ligas, México, Japón y Béisbol Invernal. Esta es una de nuestras principales razones para que esta liga exista en el país”, indicó Pereyra.
Recordó que la liga, compuesta por los equipos de los Arroceros de San Francisco de Macorís, Indios de La Vega, Granjeros de Moca y Mineros de Bonao,  ha dado sus frutos, ya que una gran cantidad de peloteros que estaban sin trabajo han vuelto a conseguir contratos para volver a la pelota organizada de los Estados Unidos y ligas invernales. Basta mencionar los nombres de  Arnaldo Muñoz, Claudio Galvá, Alexis Gómez, Bernie Castro, Jacobo Moquete, Nelson Pérez, Argenis Reyes, Rafael Cruz, José de Paula, Armando Gabino, Mario Álvarez, Elpidio Guzmán, Víctor Méndez, Iván Contreras, Eddy Garabito, Andy Marte, José Capellán, José Pineda, Danilo Sánchez, Joel Guzmán, entre otros.
El jardinero Nelson Pérez resaltó también el nivel de juego de la liga, la que calificó de excelente. “Hoy prácticamente es solo el comienzo, pero tengan por seguro que si la misma recibe el apoyo del empresariado y gente bien intencionada se convertiría en una liga a seguir por los amantes de la pelota dominicana”.
Frutos inmediatos.   Los frutos este año no se han hecho esperar, y Alexis Gómez, quien tuvo destacada  actuación, al pegar cuadrangular por los Granjeros de Moca, consiguió  un contrato para jugar con los Mochis de Navojoa en México este invierno; mientras que Francisco Santana y Eduardo Sierra (Granjeros), así como José Pineda (Arroceros) arribaron a acuerdos para participar en el béisbol de Nicaragua.
José Cabrera salió de esta liga para rescatar 10 partidos con los Leones del Escogido en el 2010-11. Willy Lebrón fichó con los Reales de Kansas City y el zurdo Raúl Valdés lo hizo con los Filis.
Habla José Luis Paulino.  José Luis Paulino, director técnico de la justa, dijo que se siente satisfecho por la acogida del evento.“La Liga de Béisbol de Verano es un proyecto que abre las puertas a peloteros jóvenes y veteranos dejados en libertad por sus organizaciones de Grandes Ligas, en México, Liga Independiente o el béisbol invernal”.
Zoom
Wilín Rosario
El poderoso bateador receptor de los Rockies de Colorado fue parte importante el año pasado con los Mineros de Bonao, donde disparó jonrones de importancia.

No hay comentarios: