El embajador de los Estados Unidos dijo que “no cabe duda que necesitamos una reforma jurídica y que se debe poner más atención a las acciones de los jueces”.Raúl Yzaguirre, al comentar sobre las sentencias, que algunos califican como benignas, a favor de narcotraficantes, agregó: “Me preocupa no solamente a mi, sino también a los procuradores, al pueblo dominicano y es algo que necesita más atención”.
El funcionario indicó que la justicia se necesita y que es preciso evitar la impunidad “y tenemos que garantizar al pueblo dominicano que alguien que cometa un delito va a pagar y va a recibir una condena”.
Cuando se le preguntó sobre la supuesta cancelación de visas a jueces que beneficiaron al narco con sus decisiones, manifestó que no puede señalar u ofrecer información de esos temas, tras referir que “es algo confidencial”.El diplomático fue entrevistado a su salida del hotel Santo Domingo, luego de participar en el encuentro de la Cámara Minera-Petrolera.
Cambios en el tren judicial
Luego de ser designadas las nuevas autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ahora dirigida por el magistrado Mariano Germán Mejía, se inició una etapa de cambios y ascensos a lo interno de ese poder del Estado.
Se recuerda que el pleno de la Suprema Corte de Justica, en una sola etapa, ascendió a más de 100 magistrados en las jurisdicciones de Paz, de Trabajo, de Instrucción, Niños, Niñas y Adolescentes, de Primera Instancia y de Corte de Apelación a nivel nacional.
En este año el Consejo de Poder Judicial también ha destituido y cancelado a varios jueces
No hay comentarios:
Publicar un comentario