Desde el Instituto del Sol en Las Vegas Nevada, el mandatario hizo un nuevo llamado para reparar el sistema roto de inmigración. Durante su primer periodo en el gobierno, Obama dio dos discursos enfocados sólo en este tema en Washington DC y El Paso.A diferencia de sus alocuciones anteriores, ahora, el mandatario enfatizó el sentido de urgencia con que se debe abordar este tema en el Congreso.Tan sólo 24 horas después que el "grupo de los seis" presentara un documento con los principios de una reforma migratoria, el Presidente ensalzó el esfuerzo, pero insistió en que el tiempo para actuar no es ilimitado.
"Las buenas noticias son que -por primera vez en cinco años- republicanos y demócratas parecen listos para enfrentar este problema juntos. Miembros de los dos partidos en ambas cámaras, están trabajando activamente en una solución", dijo Obama.
"Un grupo bipartidista de senadores anunció los principios de una reforma migratoria, que están muy en línea con los principios que he propuesto durante los últimos años. En este momento, parece que existe un deseo genuino de concretar esto pronto. Eso es muy alentador", aseguró. Obama estuvo acompañado por la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y los ex secretarios del interior y trabajo, Ken Salazar e Hilda Solis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario