NEW ORLEANS-- Transcurridos unos instantes después de que los Baltimore Ravens abrieran la brecha a 28-6 sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII, con 13:22 por jugar en el tercer tiempo, el Superdome, sede del juego de campeonato de la NFL, se quedó sin energía eléctrica.Fallaron las luces principales del techo, y las pantallas luminosas se quedaron repentinamente sin imagen. El corte de luz suspendió el partido por 33 minutos, tiempo durante el cual tampoco hubo energía eléctrica para los aparatos en la sección de prensa, y las redes de acceso de internet funcionaron con intermitencia.
El público respondió en los primeros instantes haciendo la ola, pero la desesperación no tardó en llegar y los abucheos fueron sonoros. La reacción en redes sociales fue inmediata, al punto de que la famosa página de Twitter se cayó por unos minutos debido a la sobrecarga de publicaciones relacionadas al incidente. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, salió al campo con varios oficiales del estadio y de la liga, mientras los jugadores de ambos equipos realizaron ejercicios para mantenerse activos. Por momentos, la luz parecía volver, generando aplausos de los presentes en el Superdome, pero no se restableció en su totalidad hasta transcurrido más de media hora de que ocurriera el incidente. Durante la penumbra, las alarmas de fuera del coloso de Lousiana alcanzaban a escucharse ligeramente dentro del recintoEric Eagan, portavoz del Superdome: "La energía se ha restablecido. Nuestras sinceras disculpas por el incidente". Comunicado de un vocero de la NFL: "Las autoridades del estadio están investigando la causa del corte de energía. Tendremos más información en cuanto esté disponible". Además de la interrupción en el Super Bowl XLVII por un corte de energía, otros grandes eventos deportivos también han sido interrumpidos:Serie Mundial del 2008: Los Juegos 3 y 5 fueron retrasados por lluvia. El Juego 5 comenzó el lunes pero se reanudó hasta el miércoles.
Boxeo en 1993: Un aficionado retrasó la pelea entre Riddick Bowe contra Evander Holyfield en la pelea por el título de la WBA.
Finales de la Stanley Cup de 1990: Hubo un retraso de 25 minutos en el Juego 1 debido a una falla en una de las lámparas.
Serie Mundial de 1989: Se retrasó 10 días debido a un terremoto.
Finales de la Stanley Cup de 1988: Debido a una falla eléctrica, el Juego 4 fue reprogramado como Juego 7 en caso de ser necesario, al final no se jugó.
Serie Mundial de 1975: El Juego 6 entre los Boston Red Sox y los Cincinnati Reds es conocido por el emocionante cuadrangular de Carlton Fisk, sin embargo también fue afectado por malas condiciones climatológicas que retrasaron el partido durante dos noches consecutivas.
Serie Mundial de 1962: La serie entre los New York Yankees y los San Francisco Giants sufrió lluvias en ambas ciudades. El Juego 5 en New York fue retrasado un día por los diluvios. El clima fue peor en San Francisco, ya que el Juego 6 se retrasó por cuatro días por la lluvia. Cuando se reanudó el partido los Giants emparejaron la serie, sin embargo eventualmente perderían en siete partidos.
Serie Mundial de 1911: Seis días de lluvia separaron al Juego 3 y al 4. Cuando el juego se reanudó, los Philadelphia A's superaron a los New York Giants para ganar su segundo título consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario