jueves, 21 de marzo de 2013

Los Yankees de N.Y. están contra la pared ahora

TAMPA, Florida -- Tal vez ahora te preguntes cómo será posible que los Yankees no terminen en el sótano del Este de la Liga Americana. ¿Cuántos golpes puede recibir un equipo y seguir de pie? "Yo me crié con 'El Jefe'", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Lo que decía El Jefe era, 'no hay excusas'. Estos son obstáculos con los que tienes que lidiar. Hallas la manera de superarlos." Eso es exactamente lo que diría George Steinbrenner; es uno de los motivos por los que los fans del Bronx lo querían tanto. Sin embargo, todo tiene un límite. "A nadie le importa otra cosa. Lo único que importa es poner los triunfos en la columna de las victorias", dijo Cashman. Cuando al manager Joe Girardi se le preguntó por estos temas hace dos semanas, básicamente dijo lo mismo que Cashman. Expresó que los Yankees habían lidiado con adversidades en el pasado y que lo harían ahora. "Así es el trabajo y punto", dijo Cashman. "Tienes que saber cómo solucionarlo. Es lo único que haces. Tienes que hallar la manera."
Los Yankees sabían que tendrían un equipo diferente en su lineup con la ida de Nick Swisher, Russell Martin , Raúl Ibáñez y otros. Ahora estarán sin Curtis Granderson durante el primer mes de la temporada. Además, Alex Rodríguez y Mark Teixeira están en veremos…podrían perder hasta la campaña entera.
El miércoles, Cashman reconoció que Derek Jeter, indestructible antes de octubre del 2012, también podría iniciar la temporada en la lista de lesionados. Entonces, con el Día Inaugural a la vuelta de la esquina, los Yankees han puesto a Brennan Boesch y Ben Francisco en el jardín izquierdo, el venezolano Juan Rivera en la primera base, el dominicano Eduardo Núñez en el campo corto y el venezolano Francisco Cervelli en la receptoría. Cashman estará buscando más ayuda vía waivers en los últimos días de los entrenamientos. Es poco probable que ofrezca su mejor talento de liga menor en cambios. Pero desafortunadamente para él, dicho talento está concentrado a nivel de Doble-A para abajo. Las interrogantes en las cuatro posiciones antes mencionadas no son las únicas. Nueva York contará con Ichiro Suzuki (jardín derecho), Travis Hafner (bateador designado) y Kevin Youkilis (tercera base) y no hay forma de saber cuánto le queda a cada uno. Hasta el miércoles, los Yankees pensaban contar con una producción sólida desde tres puestos: la segunda base (Robinson Canó), el jardín central (Brett Gardner) y el campo corto (Jeter). Ahora Jeter luce como otra duda. "Obviamente preferiríamos no tener esa clase de interrogantes", dijo Cashman. "Pero son parte de las circunstancias de todos. Algunos años eso es más acentuado que otros, pero al fin y al cabo tienes que superarlo sin importar que seas jugador, coach, manager o directivo. Tienes que superar estos problemas y punto." Del lado positivo, los Yankees podrían tener muy buena rotación abridora y un bullpen sólido. Andy Pettitte tiene 40 años y Hiroki Kuroda 38. Nueva York necesita que ambos estén en salud. También existe una mística en los Yankees que todavía vale algo. Es interesante ver que con todo y un lineup que luce tan debilitado, los "Bombarderos del Bronx" no son vistos por todos como un equipo sotanero este año. Su cuerpo monticular podría mantenerlos competitivos. El equipo podría mantenerse lo suficientemente cerca hasta que vuelva Granderson. Y si están cerca de la cima, Cashman tendrá los recursos-por lo menos en dólares, si no talento-para llenar los huecos. Pero sin dudas, estos entrenamientos de los Yankees son diferentes. Durante la mayor parte de los últimos 20 años, Nueva York ha sido casi seguro para los playoffs; la mayor interrogante era si iba a ganar la corona. En esta primavera, las conversaciones son totalmente distintas. En términos de lo que se puede medir, los Yankees no se parecen a las ediciones de años anteriores. "Es una temporada larga", dijo Cashman. "Vamos a hacer todo lo posible por asegurarnos de que al fin y al cabo, ustedes estén preguntando, '¿Cómo supiste lidiar con esto?' No vamos a dejar que esto nos hunda."

No hay comentarios: