LOS ÁNGELES -- Se acabó el suplicio para Los Angeles Lakers. Los californianos dijeron adiós a la temporada tras salir derrotados (103-82) ante unos San Antonio Spurs infinitamente superiores.
Kobe Bryant presenció el encuentro desde el banquillo tras aparecer en la cancha con muletas cuando se habían jugado poco menos de tres minutos de juego. La Mamba Negra acaparó todos los aplausos de un respetable parco en celebraciones. Un minuto antes de que Kobe se uniera a sus compañeros, Dwight Howard (siete puntos y ocho rebotes) se marchó expulsado tras cometer su segunda falta técnica. Mientras se retiraba a vestidores, se dirigió a Mitch Kupchak de manera desafiante. El dirigente estaba en el túnel de vestuarios. La superioridad de San Antonio Spurs fue incontestable y no hubo piedad para deshacerse de unos laguneros que contaron en el quinteto titular con Darius Morris (ocho puntos y tres asistencias), quien tan solo jugó nueve de los últimos 39 partidos de temporada regular, y Andrew Goudelock (14 puntos ycuatro rebotes), recién llegado de la D-League tras haber sido defenestrado al comienzo de la campaña.
La mala suerte acompañó a los angelinos hasta su último suspiro y a las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks se le sumó la de Metta World Peace, quien no pudo saltar a la duela en el último encuentro ante San Antonio debido a un quiste en la rodilla izquierda. El lastre de las lesiones fue implacable y Mike D´Antoni no pudo contar con el quinteto inicial ideal al completo (Nash, Kobe, Metta, Pau Gasol y Dwight Howard) más que durante 189 minutos y 11 segundos del total de partidos de temporada, es decir un 4.8 por ciento del tiempo global. En este contexto y completamente moribundos, los Lakers no pudieron hacer nada para frenar el poderío de San Antonio, que se aprovechó de un equipo herido sin contemplaciones para barrerles en la primera ronda de los playoffs por 4-0. Se trata de la octava vez en la historia de la franquicia que los Lakers se marchan en blanco de unos playoffs. La última ocasión en que fueron apeados en primera ronda fue en la campaña 2006-07 por Phoenix Suns (4-1). El cuarto partido ante los Spurs fue un mero trámite. Tanto Morris como Goudelock estuvieron muy desacertados de cara al aro; Gasol (16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) no pudo tirar del carro y los suplentes laguneros, Antawn Jamison y Chris Duhon evitaron que la ventaja en el marcador de los visitantes fuera mayor. La expulsión de Howard fue la guinda al pastel del despropósito de los Lakers. San Antonio afrontará la semifinal de Conferencia sin haber sufrido desgaste. Gregg Popovich rotó a todos sus jugadores (13 en total) y los recién recuperados como Manu Ginóbili o Tony Parker (23 puntos y cuatro sistencias) no tuvieron que realizar mucho esfuerzo. El francés volvió a liderar a los suyos. Sus internadas resultaron letales para unos Lakers diezmados defensivamente que asistieron casi impasibles al poderío de unos Spurs infinitamente superiores. Kawhi Leonard estuvo muy acertado gracias a sus 13 puntos y siete rebotes; Ginóbili (ocho puntos y seis asistencias) volvió a ser uno de los jugadores más importantes, anotó sus dos primeros puntos tras completar una gran jugada. Robó el esférico a Morris y tras poner calma en la ofensiva, entró hasta la cocina y clavó la bola sin contemplaciones. Tim Duncan convirtió 11 puntos y seis rebotes. San Antonio se medirá ante el vencedor de la serie que juegan Denver Nuggets y Golden State Warriors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario