miércoles, 17 de abril de 2013

Tremenda entrevista de Al Horford: “Soy uno de los mejores de la liga” (vía El Caribe)

Tal vez no sea coincidencia. La que muchos piensan que es la mejor temporada de Alfred Joel Horford Reynoso en la NBA, para el jugador también es su obra maestra.Horford (Puerto Plata, 1986) está en un nivel donde nunca ha estado, aunque paradójicamente su nombre no apareció  entre los 24 astros de la liga estadounidense que brillaron en el Juego de Estrellas de febrero pasado en Houston. El dominicano admite a duras penas lo anterior en su exclusiva entrevista telefónica con elCaribe desde Atlanta, hogar de los Hawks, su equipo. En principio se manejó con cautela y modestia, pero al final cayó donde muchos ya han concluido. “Pienso que soy uno de los mejores en la liga”, expresó. “No solo latino, sino de toda la liga. Estoy jugando en un nivel muy alto. Creo que los números lo prueban, han sido muy buenos y si ustedes lo creen así, lo creo”.Hablando de cifras: qué tal 17.4 puntos y 10.2 rebotes por encuentro, ambas estadísticas topes en su carrera. Si esto no es suficiente para estar de acuerdo con él, es bueno mirar sus 43 doble-dobles (récord personal) y su promedio de 37.2 minutos por noche, también números nunca antes alcanzado por el puertoplateño.Esos datos son el más claro indicador de lo antes expuesto, que, como si todo fuera poco, también coincide con un Atlanta situado en buena posición de cara a los playoffs. Antes del juego de anoche, los Hawks aparecieron en el quinto puesto de la Conferencia Este (44-36). Si los playoffs terminasen hoy se enfrentarían a los Nets de Brooklyn. “En términos generales hemos tenido una temporada muy buena, en lo personal creo  que esta ha sido mi mejor campaña individual”, apunta el jugador que mide 6-10. “Me he enfocado mucho en mi trabajo en la cancha y fuera de ella y por eso se han visto los resultados. Todo el trabajo que hice fuera de los juegos, fuera de las prácticas antes de la temporada me están dando resultados ahora”.
Líder en Atlanta
Cuando muchos pensaban que la salida de Joe Jhonson (el mejor anotador) iba a afectar el comportamiento de Atlanta, Horford se erigió como la figura cimera que ha cargado al equipo.El propio jugador dominicano admitió que la ausencia de Johnson le exigió una mayor participación en la cuota ofensiva de los Hawks, al tiempo que dejó al desnudo el liderato que de manera subrepticia siempre tuvo dentro de la organización. “Para decirte la verdad, eso me ha permitido ser más agresivo ofensivamente, eso me ha abierto más mi juego”, apunta el egresado de la universidad de Florida en la NCAA. “Cuando juegas en un equipo que tiene bastante talento y muchos jugadores son capaces de anotar, tu rol es diferente, pero este año tengo un rol más definitivo y de ahora en adelante será así. Ahora soy más ofensivo y eso me ha beneficiado como jugador”.Sin embargo, y como ha sido costumbre en cada una de las últimas tres o cuatro temporadas, Alfred Joel sigue añorando el día en que la organización haga los movimientos que le permitan jugar a tiempo completo en su posición original, la de delantero de poder.Si bien considera que está en el mejor momento de su carrera, también entiende que jugar fuera de posición le ha cortado un poco las alas. “Me he tenido que acostumbrar. Vamos a ver qué pasa este verano”, dijo. “Sé que he brillado como centro, pero quiero jugar más la posición cuatro (delantero de poder) y creo que es una ventaja el que pueda jugar de cinco (centro), aunque creo que el enfoque deber ser jugar más la cuatro y un poco cinco, porque es buen balance para mí, ya que  me hace más versátil y puedo jugar posiciones múltiples. Esperamos que en la temporada que viene pueda jugar de cuatro más definitivo”.Para el hijo del exbasketbolista Alfred (Tito) Horford, la diferencia entre una y otra posición es más que palpable. “Sigo mejorando como jugador, pero sí creo que me libera más a la ofensiva no estar jugando todas las noches ante tipos que me llevan 30 o 40 libras”, apuntó. “Si juego de cuatro contra jugadores que son de mi tamaño y de mi peso iría más suave”.
Los premios de Al horford
MVP
LeBron James
“Por la forma que Miami ha jugado este año y por la consistencia que ha tenido LeBron. No creo que haya perdido más de cinco partidos este año y la gente lo que no se da cuenta es lo que eso requiere del cuerpo de uno. Salir y jugar todos esos minutos todas las noches en el nivel que él juega, es impresionante”.
Dirigente del año
George Karl
“Me voy con este coach porque ellos (Denver Nuggets) han hecho un gran trabajo este año como equipo. Están en el tercer lugar en el Oeste y están teniendo una tremenda campaña como equipo y él tiene mucho que ver con eso”.
Novato del año
Damian Lillard
“Él (Lillard) se lo gana. La verdad es que ha jugado a un nivel muy alto el año entero y creo que es el favorito, no hay nadie que se le acerque”.
Sexto hombre
J.R. Smith
“He hablado con varias personas sobre este premio. Como Jamal ha jugado conmigo ese es que elegiría, pero he hablado con varias gentes de la NBA, entrenadores, comentaristas de NBATV, y me dicen que ellos están casi seguros que J.R. Smith se lo va a ganar. Me voy con él”.
1,289
Es la cifra de puntos que ha anotado Horford en la temporada, la mayor cantidad en su carrera.

No hay comentarios: