Cerveza crea revolú por usar bandera boricua en NY
Diversos sectores reaccionaron indignados y anuncian una marcha por el uso del símbolo nacional como parte de la promoción de Coors en el Desfile Nacional Puertorriqueño. NUEVA YORK – Diversos sectores reaccionaron indignados por el uso de la bandera boricua, impresa en latas de cerveza, para publicitar el próximo Desfile Nacional Puertorriqueño.La coalición Boricuas para una Imagen Positiva, llevará a cabo una manifestación frente a la distribuidora Coors, en El Bronx, exigiendo el cese de la distribución promocional de la cerveza Coors Light, con el símbolo de la bandera puertorriqueña. Lucky Rivera, miembro de la coalición, dijo que el uso de la bandera es un insulto y "no permitiremos que Coors nos insulte".A la voz de protesta se han unido miembros de la comunidad puertorriqueña que rechazaron la campaña, calificándola como una falta de respeto por ser la bandera un símbolo patrio.José Delgado, residente de El Barrio, subrayó que "no hay razón para usar la bandera en la promoción y menos de una cerveza".Como "chocante" describió Miguel Solís —residente en Washington Heights— el mensaje, que puede interpretarse al ligarse la bandera con la cerveza. "Nos destacamos por tomar alcohol y no por nuestros esfuerzos laborales", dijo. En un comunicado emitido por las directivas del Desfile Nacional Puertorriqueño —presidido por Madelyn Lugo— se explica que todo ha sido un mal entendido y se ha informado equivocadamente al público."La imagen en la promoción de Coors Light, no es la bandera de Puerto Rico, ni el logotipo del Desfile Nacional Puertorriqueño", indica el comunicado, precisando que "en la ilustración se integran componentes del logotipo del desfile, tales como una manzana, una estrella y los colores rojo, blanco, azul y negro".El disgusto no sólo va dirigido al desfile, sino a la agencia Galos Corporation, encargada de la publicidad. Según un comunicado de la mencionada coalición, "estamos en total desacuerdo con la agencia de publicidad, porque ha demostrado más interés en las ganancias que en proteger la imagen positiva".
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