Héctor Acosta: “Seguiré defendiendo a mi pueblo si me dan la oportunidad”
Aún falta mucho tiempo para las elecciones de mayo del 2016, pero el “Gran Soberano” Héctor Acosta puso en claro sus aspiraciones políticas, las cuales una gran mayoría de sus seguidores se imaginaba: quiere ser senador de la República.
Quiere ser una voz para su pueblo
La negligencia de las autoridades ante la falta de los servicios básicos como seguridad, salud y obras públicas, entre otras áreas prioritarias han sido puntos importantes en las demandas de Héctor Acosta. “Allá se va la luz y si no me quejo por Twitter, llamando la atención de Edenorte, el pueblo se queda a oscuras, y nadie dice nada, ni senadores, ni diputados ni gobernadores. O sea, que estamos huérfanos de alguien que alce la voz por la gente”, expresó.“Eso es lo que he venido haciendo durante toda mi vida, mi carrera. Y lo voy a seguir haciendo si me dan la oportunidad, y si ahorita no me sacan del partido”, agregó.Ante la pregunta de si no teme que su carrera artística se vea afectada con su plan político dijo que “tengo 22 años de carrera y siempre he tenido una posición firme diciendo que soy perredeísta y he visto subir gobiernos reformistas, peledeístas… Al contrario, desde ahí utilizaré la posición como una tribuna para denunciar las cosas que afectan a mi comunidad y a la música”.Afirmó que entre sus proyectos también ayudaría no solo al merengue, sino al espectáculo en general.
Mira la vida de otro color
A su salida del país, “El Torito” también habló de la alegría que siente por el nacimiento de su tercer hijo, producto del matrimonio con la joven Eraleysi Vásquez. “Creo que la llegada de Adela va a marcar un antes y un después en mi vida como ser humano y como padre. A pesar de que siempre me doy el bombo de decir que he sido un gran padre para mis hijos, de aquí en adelante voy a esmerarme más por lo lindo que es ver llegar a un hijo”, manifestó.Recordó que con sus hijos Héctor Jr. y Nashely, de un matrimonio anterior, nunca pudo estar presente en sus nacimientos porque estaba trabajando. “Solamente me llamaban y me decían: ya nació. En esta oportunidad tuve la dicha y el honor de que Dios me dio la oportunidad de estar ahí desde el primer segundo, hasta el punto de que los médicos me permitieron cortarle el cordón umbilical a mi hija. Es un momento que nunca lo voy a olvidar mientras vida tenga”, dijo emocionado.Para Acosta, ver llegar al mundo a un hijo “es una experiencia formidable que te hace cambiar de perspectiva de vida, ver la vida de otro color, y tu empiezas a valorar más a la familia”.
Iniciará una gira por la Costa Oeste de EE.UU.
Héctor Acosta emprenderá una extensa gira por Estados Unidos que iniciará el 15 de agosto en Chicago, luego continuará ofreciendo sus conciertos en Minnesota, Denver, Colorado, San Diego, Los Ángeles, San Francisco hasta culminar en Long Island, el primero de septiembre. “Será un tour, principalmente por la Costa Oeste, y visitaremos lugares donde la música nuestra, el merengue y la bachata, no es común. Tenemos ese privilegio de tener un gran público y empresarios que confían en nuestro talento”, detalló.
Además de la gira por Estados Unidos, Acosta tiene proyectado algunos conciertos en su tierra natal, los cuales no ha podido llevar a cabo porque “los patrocinios se le han puesto difícil”. Adelantó que empezó a trabajar en una producción discográfica que pronostica saldría en marzo de 2014.
Por la crisis
Acosta tenía previsto actuar en septiembre en el Teatro del Cibao, pero lo ha pospuesto para febrero de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario