Estados Unidos aseguró que está extremadamente decepcionado con el Gobierno ruso después de la concesión de asilo temporal al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, y advirtió que evalúa la utilidad de cumbre bilateral prevista para septiembre.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que la Administración estadounidense evalúa la utilidad de la cumbre bilateral que el presidente Barack Obama tenía previsto mantener con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Rusia el próximo mes de septiembre, en paralelo a la reunión del G20.
Snowden no es un informante, dijo Carney, quien subrayó que, por el contrario, es alguien perseguido por la Justicia estadounidense por filtrar información secreta.
"Debe ser devuelto a Estados Unidos tan pronto como sea posible, donde se le concederá el debido proceso y completa protección. Esta decisión del gobierno ruso socava un largo historial de cooperación policial, una cooperación que ha estado recientemente demostrada tras los atentados de la maratón de Boston", insistió el portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario