Tener una estrella en el Hollywood Walk of Fame no es tan fácil como parece y encontrar las de los latinos, tampoco;
Maná y Los Tigres del Norte fueron aprobados pero, todavía, no la desvelan.
Celia Cruz la obtuvo antes de morir y la de Vicente Fernández fue, simplemente, la que abarrotó Hollywood Blvd.En total son casi 80 los artistas latinos que pueden presumir de tener una estrella en el Hollywood Walk of Fame o el Paseo de la Fama de Hollywood.Aunque al principio las estrellas en la urbe angelina fueron desveladas en forma grupal, como fue el caso de Mario Moreno ‘Cantinflas’ y la de Carmen Miranda, ahora cada seleccionado tiene su ceremonia individual, en la que se destacan sus logros.Pero antes de ser literalmente pisoteados por millones de turistas que visitan la zona para tomarse una foto junto a sus ídolos, estos latinos famosos con estrella pasaron por un proceso de selección hecho, anualmente, por la Cámara de Comercio de Hollywood.Esta entidad requiere que los nominados hayan contribuido al mundo del entretenimiento y, la persona, haciendo la nominación tiene que pagar 30 mil dólares para cubrir el costo de hacer la estrella, de terrazo y latón, y su mantenimiento.
Asimismo, el artista nominado firma un documento asegurando que estará presente en la ceremonia en su honor, que tiene que celebrarse dentro de los 5 años de ser aprobada.Aunque todavía faltan algunos latinos más que bien podrían recibir esta distinción tan famosa, con 54 años de tradición, y que no ha estado alejada de controversia por sus homenajeados y excluídos, mañana es la fecha límite para nominar a aquellos que merecen estar dentro de este selecto grupo.Y para que no te pierdas a la hora de encontrar las estrellas de las celebridades latinas, a continuación te ofrecemos una guía.
Las más detacadas
- Entre las más antiguas de los latinos está la estrella del comediante mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, desvelada el 10 de octubre de 1980 y colocada en el 6438 de Hollywood Blvd.
- La más concurrida fue la de Vicente Fernández, el 11 de noviembre de 1998, con 4 mil asistentes el día de la ceremonia, ubicada en el 6160 Hollywood Blvd.
- El primer padre e hijo latino en recibir una estrella en este paseo fueron Vicente y Alejandro Fernández; este último el 2 de diciembre de 2005. Para hacerlo aún más especial, las estrellas de los intérpretes de música ranchera están la una a un costado de la otra.
- La número 2,500 fue la entregada a Jennifer López el 20 de junio del año pasado, en el 6262 Hollywood Blvd. La ‘Diva del Bronx’ hasta derramó unas lágrimas tras escuchar las palabras de sus colegas asistentes, como Pitbull y Jane Fonda.
- La latina más reciente fue la de Thalía, quien, finalmente, recibió una estrella en el 6262 Hollywood Blvd., el pasado 5 de diciembre, tras años de ser nominada por su fallecida manager y mamá, Yolanda Miranda.
¡Busca a tu estrella!
- Antonio y Pepe Aguilar, 7060 Hollywood Blvd.
- Antonio Banderas, 6801 Hollywood Blvd.
- Bardem y Pe, 6834 Hollywood Boulevard
- Celia Cruz, 6240 Hollywood Blvd.
- Plácido Domingo, 7000 Hollywood Blvd.
- Gloria y Emilio Estefan, 7021 Hollywood Blvd.
- José Feliciano, 6541 Hollywood Blvd.
- Don Francisco, 7018 Hollywood Blvd.
- Juan Gabriel, 7060 Hollywood Blvd.
- Andy García, 7000 Hollywood Blvd.
- Julio Iglesias, 7000 Hollywood Blvd.
- Pedro Infante, 7083 Hollywood Blvd.
- José José, 7036 Hollywood Blvd.
- Israel “Cachao” López, 6553 Hollywood Blvd.
- Luis Miguel, 7060 Hollywood Blvd.
- Rita Moreno, 7080 Hollywood Blvd.
- Edward James Olmos, 7021 Hollywood Blvd.
- Tito Puente, 6933 Hollywood Blvd.
- Anthony Quinn, 6251 Hollywood Blvd.
- Carlos Santana, 7080 Hollywood Blvd.
- Cristina Saralegui, 7060 Hollywood Blvd.
- Shakira, 6270 Hollywood Blvd.
- Marco Antonio Solís, 6931 Hollywood Blvd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario