Tu hijo de 15 años está en vacaciones. Cuando sales al trabajo, lo ves durmiendo y sabes que seguirá en la cama hasta medio día. Cuando llegas por la noche, lo ves tirado en el sofá viendo televisión o jugando videojuegos, lo mismo que ha estado haciendo desde que se levantó, y lo mismo que seguirá haciendo hasta que te vas a dormir. Incluso comió la cena frente al televisor. Mañana será exactamente igual. ¿Qué puedes hacer para que se mueva?
Muchos padres como tú ven con desconcierto el desesperante espectáculo de la pereza adolescente y no saben qué hacer. Aunque no todos los adolescentes son perezosos, ¿por qué tu hijo sí lo es?
La pereza en la adolescencia es normal. Es parte de la apatía típica de esta edad producto de los cambios físicos y mentales. Aunque en algunos casos puede ser un síntoma de depresión.
Sea lo que sea, hay que tomar medidas al respecto. Porque si piensas en la vida que le espera a tu hijo si sigue ahí sentado (obesidad, depresión, varias enfermedades, huesos débiles, etc.), no es un buen panorama. ¿Cómo puedes motivar a tu hijo a hacer ejercicio?
Dale razones
Intenta motivarlo con razones, diciéndole que hacer ejercicio…
le ayuda a tener un peso saludable y por lo tanto, a verse mejor
le ayudará a sentirse mejor consigo mismo
es bueno para la salud en todo sentido y le dará mucha energía
le hará más fuerte
le volverá más competitivo en la escuela y podrá entrar al equipo que le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario