martes, 15 de julio de 2014

26 millones vieron final del Mundial

hi-res-1484643f4e5763a7110ccdd75c62267e_crop_north
NUEVA YORK (AP) — Pese a que el equipo estadounidense ya estaba eliminado, la final de la Copa del Mundo en Brasil, disputada por Alemania y Argentina, estableció una marca en audiencia por televisión para Estados Unidos, lo que culminó un torneo en que el interés de los espectadores por las transmisiones de ESPN y Univisión superó a lo estimado inicialmente.
El Mundial, de un mes de duración, también generó más de 3,000 millones de interacciones en Facebook y 672 millones de mensajes en Twitter, informaron ambas compañías de redes sociales.Aproximadamente 26,5 millones de personas en Estados Unidos vieron a Alemania derrotar en tiempo extra a Argentina el domingo por la tarde, informó la compañía Nielsen, especialista en medir audiencias. La transmisión de ABC fue vista por 17,3 millones de personas, mientras que otros 9,2 millones siguieron la de Univisión, en español.Además, unas 750,000 personas vieron el partido en una transmisión a través de los servicios de internet de cada cadena.
El promedio de audiencia para las 64 partidos del torneo subió 39% respecto a 2010 en ESPN y su estación hermana, ABC, y 34% para Univisión, señaló Nielsen.
Los juegos del Mundial tuvieron un promedio de 4,56 millones de televidentes en ESPN, mientras que en el Mundial de Corea y Japón de 2002 el promedio fue de 1,04 millones.

No hay comentarios: