Los latinos vienen de todos colores y sabores. Pero al mirar la televisión eso no se refleja, con los de tez blanca dominando ese espacio.
Eso es lo que aseguran numerosos telespectadores, como las hermanas hondureñas Victoria y Sophia Arzú, y muchos otros más en sus casas así como en las redes sociales.
“No miramos a latinos de piel oscura en las telenovelas cuando nos sentamos a ver la televisión con nuestras familias. La gran mayoría de los actores tienen rasgos europeos, no negros o morenos”, dijo Sophia.
Es discriminación
“Francamente, pensamos que es una discriminación que está arraigada en la cultura latinoamericana. Los afrolatinos no tienen poder político en Latinoamérica y eso se ve en lo que producen”, dijo Victoria.
Sin embargo, no todo se produce en Latinoamérica. Los programas matutinos de ambas cadenas, así como los de farándula y los noticieros, son producidos en este país. Y en el caso de Telemundo, un considerable número de sus producciones son hechas en Miami, con algunas en México.
Pese a esto, Univision cuenta con una presentadora y un reportero afrolatino en su programación, con Ilia Calderón en el noticiero nocturno nacional y Tony Dandrades en el programa vespertino “Primer Impacto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario