miércoles, 16 de julio de 2014

Marcas y récords MUNDIAL Brasil 2014

1405290060_1
Goleador mundialista: El delantero alemán Miroslav Klose marcó dos tantos en el Mundial, ante Ghana y Brasil, para llegar a 16 y superar la marca que poseía el brasileño Ronaldo con 15.
Jugador más veterano: El portero colombiano Faryd Mondragón, ingresó a la cancha frente a Japón a los 43 años, situación que lo convierte en el jugador de mayor edad en participar en una Copa Mundial.
Finales disputadas: La Selección de Alemania superó a Brasil en cuanto al número de finales jugadas con 8.
Partidos jugados: El equipo campeón también se adjudicó el galardón de más partidos disputados en una justa mundialista, con una cifra de 106.
Anfitrión más goleado: La Selección de Brasil rompió algunas marcas nada honrosas para un equipo local, la primera es ser el de más goles encajados con 14. Además los brasileños se convirtieron en el primer equipo anfitrión en perder el juego por el tercer lugar.
Más goles en menos tiempo: Al equipo brasileño le marcaron cuatro goles en seis minutos, la cifra más alta en menos tiempo, el anterior registro pertenecía a El Salvador que le habían encajado cuatro tantos en siete minutos.
Goleador más rápido: El alemán Toni Kroos marcó dos goles en un lapso de 69 segundos, registro nunca antes visto.
Más derrotas en Octavos: La Selección Mexicana es el único equipo que ha sorteado la fase de grupos en seis mundiales consecutivos y donde no ha podido acceder a cuartos de final.
Más goles en fase de grupos: Durante Brasil 2014 se marcaron 136 goles en la primera fase, seis más que el registro anterior que data de Japón/Corea 2002.
Americanos en Octavos: Ocho equipos del Continente Americano lograron sortear la fase de grupos, dejando atrás los siete que avanzaron en el 2010.
Dos africanos en Octavos: Por primera ocasión en la historia mundialista, dos conjuntos del Continente Africano, Nigeria y Argelia, lograron avanzar a la segunda fase.
Técnicos colombianos: En ninguna Copa Mundial se habían visto tres seleccionadores de origen colombiano, Jorge Luís Pinto (Costa Rica), Luís Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador).
Igualan marca de goles: Un récord que no se superó, pero que se logró empatar, fue el número de goles marcados en un Mundial, con 171 como hace 12 años en Francia 1998.
Final más repetida: El duelo entre Argentina y Alemania se convirtió en el juego final más jugado con tres versiones.
Mayor audiencia en Estados Unidos: En lo que puede ser un registro local, pero que no se puede dejar pasar, son los más de 26 millones de televidentes que siguieron en Estados Unidos el partido de su selección frente a Ghana.
Todo un plantel: En las ediciones que se tiene registro, en ninguna ocasión un participante utilizó a todos los jugadores que había convocado, hasta que Holanda hizo jugar a sus 23 elementos en Brasil 2014.
Once Ideal sin Balón de Oro: En algo sin precedentes, un jugador que fue distinguido con el Balón de Oro, no aparece en el Once Ideal de FIFA.

No hay comentarios: