MIAMI — Anthony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis, se entregó hoy a las autoridades federales, que además arrestaron a varios ex empleados de esa institución y ahora podrían enfrentar cargos por distribuir sustancias ilegales a deportistas.
Las detenciones se produjeron exactamente el día en que se cumple un año desde que las Grandes Ligas anunciaran las suspensiones de 13 peloteros involucrados en el escándalo de Biogénesis, actualmente cerrada.
La figura más notable de los deportistas castigados es Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, quien cumple una sanción por toda la temporada del 2014.
Además, figuran en la lista Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011, así como Nelson Cruz y Jhonny Peralta, ahora jugadores de los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis, respectivamente.
En los documentos acusatorios no se mencionan a los atletas implicados en el escándalo, pues la fiscalía federal aclaró que no irá contra los usuarios de los esteroides, sino contra la red de distribuidores.
El escándalo de Biogénesis salió a la luz en enero del pasado año en las páginas de la revista Miami New Times, por las revelaciones de Porter Fischer, un ex empleado de la clínica a quien Bosch le debía $4 mil dólares.
La red de distribución no se limitaba a los jugadores de Grandes Ligas, sino que abarcaba también a deportistas de la Universidad de Miami, ubicada en Coral Gables, el mismo vecindario de Biogenesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario