NUEVA YORK -- A la vez que honran el legado de Derek Jeter y disputan un pase a los playoffs, los Yankees ya comienzan a imaginarse el futuro sin el Capitán, quien anunció en febrero que se retiraría después de la temporada del 2014.
El torpedero veterano es el único integrante del llamado Core Four (el núcleo de los cuatro) de la dinastía de los Yankees que aún está en acción. El primer integrante del grupo que se retiró fue el cátcher boricua Jorge Posada, quien se despidió de manera oficial en enero del 2012. Los otros dos, el cerrador panameño Mariano Rivera y el abridor zurdo Andy Pettitte, se retiraron tras concluir la temporada del 2013.
Joe Girardi, manager del club desde el 2008 y quien jugó junto a Jeter en el Bronx de 1996 a 1999, considera que haberse tenido que adaptar ya antes a la ausencia de dichos jugadores le servirá de referencia a la hora de guiar esta nueva transición.
"Se me hizo raro cuando Jorge no estaba ahí bateando con el primer grupo en aquellos entrenamientos", manifestó el capataz. "Fue extraño para mí no escucharlo y no verlo. Se me hizo raro no ver a Andy Pettitte. Se me hizo raro no ver a Mo. Pero luego estás en medio de la temporada y te absorben los jugadores que tienes".
¿Cómo dirigirá Girardi a su equipo tras la partida de Jeter?
"Igual," dijo. "Todo depende de quién esté aquí. Es distinto todos los años. Llegan personas nuevas y todo cambia. En este juego, te acostumbras a que le gente vaya y venga. Por más difícil que parezca al principio, te envuelves en lo que estás haciendo. Te inmersas en el juego. Estás mirando contra quién vas a jugar. Y de un momento a otros te ves en medio de otra temporada". [+]
No hay comentarios:
Publicar un comentario