Las escuelas ya no serán calificadas con letras, y se pondrá menos énfasis en los resultados de los exámenes estatales para medir los progresos de las mismas, en un nuevo paso en el desmantelamiento de las políticas educativas del alcalde Michael Bloomberg.
El anuncio fue hecho este miércoles por la canciller Carmen Fariña en un discurso sobre su visión para el sistema escuelas públicas de la ciudad.
“Ya no forzaremos el cambio a las personas, estamos creando el cambio junto con las personas”, declaró la canciller desde el auditorio de las escuelas P.S. 503 y P.S. 506, en Brooklyn. Las escuelas ubicadas en un mismo recinto en Sunset Park fueron identificadas como un modelo a seguir. En vez de las calificaciones anuales con letras de la A a la F, implementadas por la administración de Bloomberg en 2006, habrá dos reportes: uno simplificado para padres y otro más detallado para funcionarios escolares. Estos toman en cuenta el rigor de los cursos, el progreso académico estudiantil y el entorno escolar entre otros componentes, en conjunto con los resultados de los exámenes estatales.
Bajo el sistema de letras, las escuelas con mejor calificación recibían incentivos y las peores debían cerrar si recibían baja calificación por tres años consecutivos.
La administración de De Blasio todavía no ha aclarado qué medidas tomará respecto a las escuelas de peor funcionamiento. [+]
No hay comentarios:
Publicar un comentario