Los neoyorquinos denuncian que la Ciudad no está haciendo lo suficiente para controlar las infestaciones de ratas en varios puntos de la Gran Manzana, y coinciden con una auditoría de la Contraloría que señala que el problema se está agravando.
La auditoría hecha pública ayer por el contralor Scott Stringer reveló que el Departamento de Salud debe tomar medidas urgentes sobre la proliferación de ratas de acuerdo con las quejas que inundan el sistema de llamadas al 311.
El número de quejas por infestación de ratas alcanzaron las 24,586 en el año fiscal 2013, cuando en el 2012 se registraron 22,300.
"Se ven más ratas que antes porque la Ciudad no está haciendo nada para exterminarlas", dijo Basilio Gallego (66), residente en Washington Heights. "Antes se veían exterminadores municipales por la calle y venían a tu edificio para inspeccionarlo sin ni siquiera llamarlos. Ahora te puedes cansar de llamar al 311 y nunca vienen".
En muchos casos, el informe también halló que el Departamento de Salud no está manejando el programa de inspecciones de infestaciones de ratas de manera adecuada.
Los inspectores no llevaron a cabo una inspección en un periodo inicial de 10 días en respuesta al 24% de las quejas recibidas, según la auditoría. Y en 160 casos no se realizó una inspección de campo.
"El problema no es que no hagan inspecciones, el problema es que en esta ciudad se deja que se amontone la basura y tardan días en recogerla, por lo que las calles se convierten en un paraíso para las ratas", opinó Manuel Vidal (41), vecino de Harlem. "Lo normal, con los impuestos que pagamos, es que la recogieran todas las noches, como se hace todas las ciudades donde yo he vivido excepto en esta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario